Médicos del ISSSTE de Matamoros denuncian fraude

11/01/2019 – Por el adeudo de 11 mil 700 pesos a cada trabajador por concepto del bono o vale decembrino, personal médico de base de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Matamoros alistan una manifestación por lo que consideran un fraude de la empresa Hyper Vale, la cual desde hace un año y un mes no les deposita este bono al 60 por ciento de la base trabajadora del ISSSTE en todo el país, dio a conocer Abraham Vargas Hernández.

En Matamoros deben más de 292 mil pesos
El delegado sindical de la Clínica Hospital “Dr. Manuel F. Rodríguez Brayda” del ISSSTE también manifestó que este adeudo afecta a un sinnúmero de trabajadores, entre médicos, especialistas y personal de base del Instituto en todo el país, y en Matamoros la deuda suma más de 292 mil 500 pesos entre todos los trabajadores afectados.
“Los bonos o vales decembrinos es una medida de fin de año que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) paga a todos los trabajadores; en el periodo de diciembre de 2017 tuvimos un problema con una empresa que a nivel nacional realizó un fraude porque dejó de pagarle a más del 60 por ciento de la base trabajadora a nivel nacional, de esos trabajadores, a menos en nuestra clínica restan más de 25 personas a las que no se les ha pagado la cantidad de 11 mil 700 pesos a cada uno, y que sumados asciende a más de 292 mil 500 pesos”, precisó Vargas Hernández.

Ya no van a esperar mas
“Próximamente vamos a estar manifestándonos precisamente para solicitar que la delegación forme parte ya de esta problemática porque se han desentendido totalmente del tema; a nivel nacional lo único que han hecho es darnos largas, desde diciembre de 2017 este pago está pendiente”, advirtió el delegado sindical del ISSSTE en Matamoros.
Comentó que el personal médico ya no está dispuesto a esperar más, por lo que se unirán a la delegación conformada por trabajadores afectados de todo el país para exigir que se les respete este derecho.
“Ya todas las solicitudes de prórroga que ellos han solicitado de que tengamos paciencia, ya se han excedido, y ahorita los compañeros afectados están totalmente indispuestos a esperar más y desafortunadamente no hay ninguna formalidad de que se les vaya a pagar este dinero”, dijo Vargas Hernández.
Comentó que, en lo que respecta al bono decembrino de 2018, se les entregó a todos, salvo a un especialista, a quien el ISSSTE le debe la cantidad de 12 mil 100 pesos.
De acuerdo a la página web de Hyper Vale, esa empresa inició operaciones formales apenas en 2014, “con un extenso conocimiento en administración y promoción de tarjetas electrónicas”, y se establecieron en la Ciudad de México, lugar donde se encuentran sus oficinas corporativas.

Share Button
publicidad notas local