Médico atropella a soldado; pobladores lo linchan

Tabasco,5/10/15 .- Habitantes del poblado “El Capulín”, del municipio de Balancán, Tabasco, y familiares de un soldado del Ejército Mexicano lincharon y mataron a un médico de la comunidad, luego de que el galeno atropellara al soldado y éste falleciera a raíz del accidente.

Un grupo de habitantes de la comunidad “El Capulín”, se hizo justicia por su propia mano al asesinar a golpes al doctor Andrés Reyna Guerra tras haber chocado su auto contra la del militar, quien lamentablemente falleció en el lugar de los hechos.

Según narran testigos presenciales, ayer domingo por la noche se suscitó un accidente en villa Quetzalcóatl, a la altura del crucero “El Chapulín”, cuando el soldado Kelvin Zacarías Nieto –quien vacacionaba en casa de sus parientes-, llegó hasta un depósito de cerveza en una motocicleta, momento en que el doctor Andrés Reyna Guerra iba conduciendo su auto ‘Aveo’ y lo atropelló.

En el percance el elemento del Ejército resultó con heridas graves, por lo que murió de manera instantánea

Luego de que se percataron de que Kelvin había fallecido, sus familiares y algunos vecinos de la comunidad se dirigieron hasta el automóvil del médico radicado en la comunidad Apatzingán, de Balancán, y lo detuvieron.

Después lo trasladaron a la villa Quetzálcoatl y pidieron el auxilio de la policía municipal, lugar donde estaba de guardia un solo agente.

Aunque antes de entregarlo a la policía, una turba enfurecida alentado por los familiares del soldado muerto, decidieron hacerse justicia por su propia mano y sin piedad alguna lo lincharon a golpes hasta matarlo.

El galeno murió desangrado, por los golpes y hematomas que provocaron los parientes del militar y los pobladores.

Con marcha, médicos y enfermeras exigen justicia

Médicos, enfermeras y personal administrativo del Sector Salud tabasqueño de Balancán, marcharon hoy por las calles de la cabecera municipal exigiendo justicia por el linchamiento del doctor Andrés Reyna, quien fuera masacrado a golpes por familiares del soldado que fue atropellado.

Amigos y compañeros del médico Reyna tienen su propia versión sobre los hechos, ya que aseguran que el galeno luego de atropellar accidentalmente al soldado, él mismo lo trasladó al hospital de la Villa Qutzalcóatl -por ser el más cercano al accidente-, en tanto que familiares del soldado aseguran que hubo negligencia y dolo en el atropellamiento de parte del médico.

Luego lo llevaron a la villa Quetzalcóatl, en donde pidieron auxilio de la policía, ahí sólo había un guardián del orden, pero cuando sería entregado, los enfurecidos familiares no pudieron aguantar el rencor y se le fueron encima al médico y lo golpearon en diversas partes del cuerpo y empezó a sangrar abundantemente, por lo que a consecuencia de los golpes dejó de existir.

El profesionista trabajaba en la comunidad de Apatzingán, ubicado a unos kilómetros más adelante de “El Capulín”.

Lamentablemente, los parientes del castrense, se hicieron justicia por sus propias manos, al golpearlo sin piedad, hasta verlo sin vida.

Excélsior/El Bravo

Share Button