Meade: no le tememos a los ‘rudos’; SNTE arropa a candidato

27/05/2018-José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, ofreció revisar el modelo de evaluación para atender las fallas del Sistema Educativo.

El abanderado de la coalición integrada por el PRI, el PVEM y el Panal se comprometió a luchar en contra de los “rudos” que se oponen a la Reforma Educativa y al desarrollo del país.

¿Dónde están los técnicos? ¿Dónde están los que no le tienen miedo a los rudos que tenemos por delante? ¿Dónde están los técnicos que van a salir a ganar?”, arengó en un encuentro realizado ayer en la Arena México con 15 mil docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Meade dijo que, de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, se dignificará el trabajo de los maestros, quitándoles tareas administrativas inútiles y mejorando su condición salarial.

Que directores y maestros se puedan dedicar de lleno a su profesión”, afirmó.

MEADE OFRECE CERTEZA LABORAL AL MAGISTERIO
El Modelo de Evaluación será revisado para que atienda las fallas del Sistema Educativo, afirmó este sábado el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, en un encuentro con maestros en la Arena México, en la CDMX.

Aquí quiero ser muy puntual y muy preciso: el modelo de evaluación será contextualizado y formativo, para que sea de verdad útil para mejorar la educación, apoyar la profesionalización docente y resolver las fallas del Sistema Educativo”, expresó.

Ante más de 15 mil profesores provenientes de todo el país, el candidato presidencial refrendó su compromiso con el magisterio y ofreció luchar por la certeza laboral de todos los docentes del país.

Meade Kuribreña participó en un acto encabezado por el Partido Nueva Alianza (Panal) y su dirigente, Luis Castro Obregón, y por Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y candidato a diputado federal.

El acto se realizó en la Arena México de la capital del país que, en términos luchísticos, se encontraba “de bote en bote”, con todas las gradas ocupadas por maestros de diferentes grados y entidades.

El candidato de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Panal se comprometió a que, si gana la Presidencia, mejorará el salario del magisterio.

El candidato llamó a no tener miedo a los “rudos” que se oponen a la Reforma Educativa y al desarrollo del país.

“¿Dónde están los técnicos? ¿Dónde están los que no le tienen miedo a los “rudos” que tenemos por delante? ¿Dónde están los técnicos que van a salir a ganar?”, arengó.

Meade explicó que se dignificará el trabajo de los maestros, quitándoles tareas administrativas inútiles y mejorando su condición salarial.

“Que directores y maestros se puedan dedicar de lleno a su profesión, eliminando todas las cargas administrativas inútiles que hoy están enfrentando.

Y lo he dicho muchas veces, y hoy lo reitero, frente a todas y todos ustedes: A los maestros se les ha pedido un esfuerzo significativo y real, significativo y real tiene que ser el aumento de su salario base”, afirmó el aspirante presidencial.

PROMETE MÁS SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE
Un transporte más seguro para trabajadores y estudiantes en el Estado de México fue la principal oferta hecha por José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

El aspirante a Los Pinos realizó el encuentro Avanzar Contigo en la colonia Casco de San Juan y ante habitantes de este municipio, Amecameca, Juchitepec, Ozumba, Tlalmanalco y de la zona de los volcanes, aseguró que “vamos a ganar, porque vamos a tener un Estado de México seguro, con más policías, con más presencia, con cámaras en el transporte público, con un trabajo que evite que lleguen armas y dinero.

Vamos a hacer de la seguridad el primer compromiso con el Estado de México”, afirmó el candidato presidencial ante cientos de mexiquenses priistas que acudieron al mitin de campaña.

Meade Kuribreña estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, y por Ernesto Nemer, dirigente estatal del PRI en el Estado de México.

Al acto de campaña acudieron también los candidatos priistas al Senado por el Edomex, Alejandra del Moral y César Camacho Quiroz, además de aspirantes a diputaciones federales, locales y alcaldías de la demarcación, por quienes el candidato pidió también el voto.

REITERA DEFENSA

Meade aseguró que se protegerá el empleo de los trabajadores mexiquenses, en particular el que se está generando con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la zona de Texcoco.

Ante más de 15 mil simpatizantes congregados en Chalco, sostuvo que como Presidente concluiría la construcción de ese aeropuerto, el cual empleará a decenas de miles de habitantes de la zona oriente de la entidad mexiquense.

Vamos a defender los empleos. El aeropuerto es muy importante. Es importante para la competitividad, para la conectividad, pero la verdadera razón por la que el aeropuerto es importante es porque va a traer empleos al Estado de México, y por eso el aeropuerto va”, aseguró.

Meade recordó que su campaña tiene a las mujeres en el centro de la agenda, como lo demuestran sus propuestas concretas para mejorar sus vidas cotidianas.

En Chalco, estas mujeres valiosas han sacado adelante a sus familias y van a sacar adelante esta elección. Vamos a ganar porque queremos comprometernos con los programas que las apoyan”, enfatizó.

Agencias

Share Button