‘Me mataron a mi hijo’; familia pide castigo a policías tamaulipecos

Familiares del joven Juan Daniel Ortiz Martínez, quien fuera asesinado por elementos de la Policía Estatal la noche del viernes en brecha 109 con libramiento, colonia 1 de Mayo en Río Bravo, exigieron castigo a los elementos.

El fin de semana, el joven ingeniero de 23 años fue acribillado por policías estatales durante una supuesta persecución contra delincuentes.

Juan Daniel, quien trabajaba en el área de sistemas de la maquiladora Eaton en Reynosa, había salido de su domicilio en la colonia Ferrocarril Uno Sur, ubicada en el municipio de Río Bravo, a bordo de su camioneta, cuando recibió al menos 50 impactos de bala disparados por elementos del grupo Fuerza Tamaulipas, denunciaron sus familiares.

La madre de la víctima, María Guadalupe Martinez Cepeda, aseguró haber hablado con su hijo vía telefónica, en la que escuchó cómo Juan Daniel suplicaba por su vida.

El cuerpo de Juan Daniel quedó dentro de la camioneta que se estrelló en el puente elevado del libramiento con brecha 109 de la colonia Primera de Mayo.

Él salió a la tienda, como se tardó unos 15 minutos y yo escuché detonaciones, le marqué, y me contestó a la segunda vez, y escuché que gritaba que no le tiraran, pero se seguían oyendo balazos, y salimos corriendo, y al llegar todavía seguían disparando a la camioneta. Ese fue un asesinato, esos policías me arrebataron a mi hijo que porque lo confundieron

Durante una manifestación realizada el sábado 8 de febrero, la familia del joven ingeniero aseguró que presentará una denuncia por homicidio ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, pues tras lo ocurrido el área fue acordonada por los mismos agentes que dispararon contra Juan Daniel, y las autoridades afirmaron haber encontrado armas de fuego.

Agencias.

Share Button
publicidad notas estado