Mauricio Kuri celebra nueva elección para elegir titular de la CNDH

«Si queda María del Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, “el que más pierde es México porque no había tenido un ombudsman a modo”, aseveró el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri.

Tras destacar que había “grandes perfiles” entre los 56 candidatos a la presidencia de la Comisión, reconoció que es una buena noticia que haya una nueva elección para designar al próximo titular de la CNDH.

“Queda mucho mejor de esta forma y no tener una presidencia espuria… en la democracia ganas y pierdes, pero lo que no se vale es ganar con trampas”, manifestó el legislador.

Entrevistado por Francisco Zea para Imagen Radio, Kuri explicó que el PAN atacó el proceso, porque el jueves votaron 116 senadores y sólo se cantaron 114 votos, “por lo tanto, dos votos se perdieron y esos votos no le daban (a María del Rosario Piedra) la mayoría de las dos terceras partes para el nombramiento”.

“Independientemente de que yo creo que es evidente que tiene un conflicto de interés… si en la nueva elección Piedra Ibarra obtiene la mayoría calificada quedaría legítimamente, aunque con una gran cantidad de presiones por parte de Morena, que busca poner una persona a modo para el Ejecutivo”, sentenció.

Lo anterior ocurre luego que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que el jueves habrá una nueva elección con la misma terna: María del Rosario Piedra Ibarra, Arturo de Jesús Peimbert Calvo y José de Jesús Orozco Henríquez.

Agencias