Matan a ocho en Guerrero

Chilpancingo,22/10/15.-  En distintos municipios de Guerrero fueron asesinadas ocho personas, entre ellas, dos ejidatarios que salieron huyendo de la violencia y se refugiaron en la ciudad de Iguala.

Se trata de los campesinos Antonio Peña Montiel, de 69 años, y su hijo Onofre Peña Celso, de 50, quienes junto con un albañil que trabajaba con ellos fueron asesinados a balazos por un comando armado cuando se encontraban en su domicilio en la colonia Nuevo Horizonte, en Iguala.

En la agresión resultaron heridas otras dos personas, y más tarde una de ellas falleció cuando era atendida en un hospital de la ciudad de Iguala.

En otro hecho de violencia, en la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco, a la altura del entronque que comunica al pueblo de El Palmar, fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas.

Y en la carretera Huitzuco-Chaucingo fue localizado el cadáver de un individuo asesinado a balazos.

El seis de marzo de este año, hombres armados secuestraron a cuatro trabajadores de la mina Gold Corp que dese hace 15 años se encuentra explotando los yacimientos de oro y plata en esta zona de Carrizalillo, del municipio de Zumpango de Neri.

Seis días después, aparecieron muertos en una barranca llamada “Los Mangos”, de la comunidad de Mazapa, los trabajadores Juan Carlos Peña Celso, Mauro Galicia Peña y José Elí Merino.

Uno de los cuatro secuestrados logró escapar.

A raíz de la muerte de sus familiares y por las amenazas de extorsiones que sufrían por parte de la delincuencia, Antonio Peña y su hijo Onofre Peña huyeron de su comunidad con sus familias y se asentaron en la colonia Nuevo Horizonte en Iguala.

Reforma/El Bravo

Share Button