Matan a hijo de ex funcionario de Veracruz

6/08/2018 – Puebla.— El joven Arturo Castagné, hijo de Arturo Castagné Couturier, un ex funcionario veracruzano durante el periodo de Miguel Alemán Velasco, fue asesinado ayer en el lobby del Hotel Camino Real, ubicado en el municipio poblano de San Andrés Cholula.

El muchacho recibió un disparo en el rostro presuntamente para robarle su reloj, lo que ha generado conmoción en el estado de Veracruz, donde su padre es muy conocido. Reportes policiacos revelan que los hechos ocurrieron a la 1:30 de la mañana de ayer, cuando un sujeto desconocido abordó al joven cuando se encontraba ingresando al hotel Camino Real, para asaltarlo y despojarlo de sus pertenencias.

Personal del inmueble confirmó a las autoridades que la víctima era huésped del hotel y se estaba quedando en la habitación 1422.

“El joven iba bajando las escaleras del lobby cuando fue interceptado por un sujeto desconocido, quien detonó su arma para robarle el reloj y darse a la fuga”, de acuerdo con las primeras indagatorias.

Arturo Castagné es hijo de Arturo Castagné Couturier, ex subsecretario de Agricultura en Veracruz durante la gubernatura de Miguel Alemán Velasco y presidente de la Fundación Produce Veracruz en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con diferentes reportes, el joven oriundo de ese estado radicaba en Monterrey, donde estudiaba la licenciatura, pero se desconoce los motivos por los que se encontraba en San Andrés Cholula.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició las investigaciones para atrapar al homicida de Arturo Castagné.

“Al conocer los lamentables hechos en los que perdió la vida el estudiante Arturo ‘N’ en la zona de Angelópolis, se iniciaron investigaciones. Se mantiene coordinación con otras autoridades ante el desarrollo de diligencias”, abundó la fiscalía del estado en su cuenta de Twitter.

En redes sociales, amigos y familiares del muchacho de 20 años lamentaron el deceso y pidieron que sea resuelto el caso y sea detenido el presunto asaltante.

Agencias

Share Button