Matan a agente de policía estatal de Texas en Día de Acción de Gracias

24/11/17.- Un agente del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas fue asesinado a balazos en el cumplimiento de su deber la tarde de este jueves “Día de Acción de Gracias” y su homicida fue detenido luego de una búsqueda de varias horas, informó la corporación.

El agente Damon Allen, de 41 años, murió después de recibir un disparo en la carretera interestatal 45 cerca de la comunidad de Fairfield en el condado de Freestone, a unos 160 kilómetros al sureste de Dallas.

El sospechoso del homicidio, identificado más tarde por la policía como Dabrett Black, de 32 años, huyó del lugar pero fue capturado casi cinco horas después, luego de una búsqueda masiva.

EL DPS informó que Black tiene antecedentes penales, incluyendo una condena por agredir a un servidor público, y había sido acusado el mes pasado por un gran jurado de estrellar su automóvil contra un vehículo policial.

Black fue acusado este viernes de homicidio capital, que en el caso de asesinato de un agente de la policía, en Texas suele conducir a una sentencia de pena de muerte.

Allen es el agente número 221 del DPS en morir en cumplimiento del deber, según muestran los registros del departamento, aunque las muertes accidentes, homicidios y otras causas.

En un comunicado, el director del DPS, Steven McCraw, elogió a Allen por su «sacrificio desinteresado en el Día de Acción de Gracias».

Allen, tenia 15 años de servicio en el DPS, estaba casado y era padre de tres hijos.

Agencias