Matamorenses siguen la tradición de llevar Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Familias matamorenses, miembros de iglesias, empresas y otras organizaciones, reafirmaron su fe acudiendo a llevar Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, ayer por la noche al comenzar el 488 aniversario de sus apariciones en el cerro del Tepeyac.
La parroquia edificada en su honor sobre las calles Cuarta y Solernou de esta ciudad fronteriza se llenó con cientos de peregrinos que en las últimas semanas y hasta este día han estado llevando flores, danzas, música de mariachi o banda y otras ofrendas a la patrona del pueblo mexicano.

Agradecer las bendiciones
El padre Francisco Gallardo López, párroco del templo de Guadalupe, estimó que este año hubo más de 250 peregrinaciones organizadas por grupos de vecinos, familias, empleados de empresas y de otras instituciones, con la finalidad de agradecer las bendiciones concedidas.
Enfatizó que el número de visitantes no ha sido menor al del año pasado ya que esta es una de las celebraciones más relevantes para los fieles católicos en todo el país a través de las generaciones.
“Toma matices diferentes, puede ser por los días hábiles, por la temperatura, por varios aspectos sociales que se puede mantener, pero de cualquier manera la presencia de la gente del pueblo de Matamoros es muy fuerte y muy favorable”, resaltó.

Milagros
Si bien los creyentes acuden para dar gracias a la virgen por concederles milagros en casos de enfermedad u otras dificultades, en esta fecha también le ruegan por la solución de sus problemas, según mencionó el párroco, y le presentan peticiones como el bienestar para su familia y que no les falte trabajo para poder sostenerla.
Un testimonio de lo anterior lo expresó Julia Rivera, madre de dos niños de cinco y siete años respectivamente, quien dijo asistir cada año desde que era pequeña ya que su mamá también la llevaba a festejar a la virgen morena y ahora es una tradición que ella le está transmitiendo a sus hijos.

Ambiente de fiesta
Además de las misas y ceremonias de oración programadas para recibir a los peregrinos, desde ayer por la tarde se presentaron conjuntos musicales y números de grupos artísticos en medio de un ambiente de fiesta acompañado de comidas típicas mexicanas, así como la venta de artesanías en las calles aledañas a la mencionada parroquia.
A lo largo de este día se oficiarán misas a las 12 del mediodía, dos, cinco y 6:30 de la tarde, esta última oficiada por el obispo Eugenio Lira y finalmente una más a las ocho de la noche.