Mata a ocho tras salir de bar; detienen a barman que le sirvió unos tragos

Una barman fue arrestada más de un año y medio después de que le sirviera cinco tragos de licor a un hombre que luego disparó y mató a ocho personas en una fiesta donde veían un juego de fútbol.

La camarera, Lindsey Glass, de 27 años, fue arrestada y acusada la semana pasada de vender alcohol a una persona intoxicada, algo que viola una parte del código de bebidas alcohólicas de Texas que prohíbe la “venta a ciertas personas”. El cargo es un delito menor, dijo su abogado Scott Palmer a CNN este miércoles.

Glass estaba trabajando en Local Public House en Plano, Texas, el 10 de septiembre de 2017, cuando le sirvió a Spencer Hight cinco tragos antes de que él abandonara el bar y le disparara a su esposa y a otras siete personas, según un informe policial.

Hight fue servido cuatro veces por Glass durante dos visitas, según la declaración jurada de arresto. La primera visita fue alrededor de las 2:30 de la tarde y la segunda visita fue aproximadamente cuatro horas más tarde. Bebió dos ginebras en la tarde y dos cervezas y un trago en la última visita.

La declaración jurada indica que Glass le envió un mensaje de texto a un compañero de trabajo, Timothy Banks, desde el bar sobre su preocupación por el comportamiento de Hight y le pidió que viniera a hablar con él, según indica el reporte policial.

En los mensajes, Glass le dice a Banks que Hight está “borracho y actuando raro” y “sigue diciendo que tiene que poner a alguien en su lugar”, dice la declaración jurada.

De acuerdo con la declaración jurada, Hight fue visto en un video de vigilancia de la barra caminando hacia las mesas, manipulando un cuchillo con una hoja de aproximadamente 16,5 centímetros y sacando una pistola de su cintura.

Cuando Banks llegó al bar, Hight le dijo que tenía que “ocuparse de los asuntos” y “poner a alguien en su lugar”, según el informe policial.

Tanto Glass como Banks intentaron evitar que Hight dejara la propiedad del bar y luego salieron para intentar localizarlo, de acuerdo con la declaración jurada.

Después de que encontraron a Hight en la casa donde ocurrieron los disparos, Glass llamó al 911 e informó que tenía un amigo en peligro que estaba en posesión de una pistola y un cuchillo, según la orden.

Agencias

Share Button
publicidad notas internacional