Mata a los abuelos, al tío de su novia y la rapta

27/10/2016 – Integrantes de una familia de la colonia San Fernando fueron victimados a balazos por un desquiciado y violento sujeto, el que tras matar a los abuelos y a un tío de su novia, la raptó nuevamente luego de que ella acudió a la casa para solicitar ayuda pues el tipo la tenía encerrada contra su voluntad en la habitación de un hotel, para luego escapar presuntamente a los Estados Unidos.
Fue cerca de la medianoche cuando la tranquilidad de las calles de la colonia San Fernando se vio interrumpida pues los vecinos reportaron que en una vivienda ubicada en las calles Liberales y Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurié se habían escuchado gritos como de una violenta discusión, y que después se habían escuchado una serie de disparos.

Protección Civil
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, los que al llegar encontraron que dentro de la vivienda estaban los cuerpos sin vida de tres personas, dos hombres y una mujer, los que presentaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Los muertos fueron identificados como Fernando Castro Saavedra, de 55 años de edad, su mujer Dora Alicia Lerma Quezada, de 54, y un hijo de ambos identificado como Fernando Castro Lerma, de 33 años.
El homicida fue identificado como Manuel Hernández, quien además de victimar a los abuelos de su novia y a uno de sus tíos, raptó a la joven y para escapar se apoderó de una camioneta, presumiendo que logró cruzar a los Estados Unidos, en donde presuntamente tiene su residencia.

Triple homicida
El triple homicida logró escapar sin contratiempo alguno aprovechando que la ciudad aún no cuenta con agentes de la Policía Preventiva, quienes anteriormente eran los que patrullaban las colonias y atendían los llamados de los vecinos.
Agentes de Fuerza Tamaulipas acudieron para confirmar la existencia de los cadáveres, solicitando la presencia de los agentes de la Policía Estatal Investigadora y de elementos de Servicios Periciales, los que se encargaron de recabar información con los familiares, aunque esta fue manejada con mucho hermetismo.
Sin embargo se logró conocer que Manuel Hernández había raptado a su novia y la mantuvo en contra de su voluntad en un hotel del que la joven logró escapar, por lo que el tipo acudió a buscarla a la casa de los abuelos de la joven, los que intervinieron para tratar de evitar que éste se la llevara nuevamente y fue cuando Manuel sacó una pistola y les disparó a sangre fría matando a las tres personas arriba señaladas, para después robarse una camioneta y escapar.
Personal de la Unidad General Investigadora número Uno abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, privación ilegal de la libertad, robo de vehículo y lo que le resulte en contra de Manuel Hernández, quien hasta anoche permanecía prófugo de la justicia.

Agencias