Más de 6 mil personas permanecen en albergues

Jalisco.-  El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos informó que 6 mil 270 personas, entre turistas y habitantes de Puerto Vallarta permanecen en 20 albergues instalados en el municipio para resguardarse ante el arribo del Huracán Patricia.

El funcionario detalló que por ahora en la zona solo persiste una “lluvia pertinaz” que ocurre desde la madrugada de este viernes.

El presidente municipal de Puerto Vallarta detalló que elementos del Ejército mexicano, de la Marina y de la Policía Municipal han resguardado los domicilios que han sido desalojados para evitar “la rapiña”.

“La gente no quería salir de sus casas por temor a la rapiña o a los robos” reconoció .

En entrevista con una emisora local, Dávalos detalló que en el municipio esperan vientos importantes, por hora porque “es categoría cinco”.

“Seguimos esperando vientos y lluvias torrenciales, debemos estar muy al pendiente para que no suceda ningún deceso, en eso estamos trabajando, coordinados con el gobierno Federal”

Arturo Dávalos resaltó que la zona hotelera norte y la zona hotelera sur “parecen pueblos fantasma” :

“Pero eso nos da gusto porque sabemos que han seguido las instrucciones emitidas desde ayer, ahorita estamos pidiendo que la gente no salga a la calle que se resguarde y que cuide a su familia, que este en su hogar”

Agencias

Share Button