Más de 23 mil elementos de Fuerzas Armadas continúan en apoyo a afectados

14/09/17.- Las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México mantienen desplegados más de 23 mil militares de tierra, mar y aire en los estados y comunidades afectados por las lluvias y por el terremoto ocurrido la semana pasada.

Dentro del marco del Plan MX, que comprende los Planes DN-III-E y Marina, las Fuerzas Armadas se mantienen en el sur del país con un despliegue de 23 mil 609 efectivos, dos mil 162 vehículos de todo tipo, 33 aeronaves y tres embarcaciones.

Las dependencias informaron que realizan acciones para atender en forma oportuna la contingencia, y en forma coordinada y simultánea efectuaron su despliegue de tropas, vehículos y aeronaves.

Con acciones como estas, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea refrendaron su compromiso con el pueblo de México, de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven de manera pronta y oportuna a prestar el auxilio a las personas, sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Lo anterior en apego a las instrucciones del presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto.

Agencias

Share Button