Más aulas de tiempo completo

14/12/2015 – El titular de Servicios Regionales de la Educación de esta ciudad, profesor José María Villarreal al ser entrevistado por este medio informativo sobre el funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo, respondió, “confío en que la actual administración estatal, encabezada por Egidio Torre Cantú, dará continuidad el próximo año al programa de Escuelas de Tiempo Completo”.

Recorrido
Tras un recorrido por la escuela primaria Jesús Colunga, que funciona bajo dicho programa, aseguró que alrededor 40 planteles de educación básica tienen la infraestructura necesaria para funcionar tiempo completo o con horario ampliado.
“La tendencia natural tendrá que ser que las escuelas primarias y secundarias se conviertan en tiempo completo o ampliado”, planteó.

El jefe de Educación
Como jefe de Educación en esta ciudad, Villarreal Floress, recordó que la actual administración se comprometió a poner en marcha programas que respondan a las necesidades sociales de las familias, en especial en las que ambos padres trabajan.
Dijo que con la ayuda de las familias y otras instituciones, a través del programa de Escuelas de Tiempo Completo, los alumnos fortalecen los hábitos de higiene, nutrición y práctica del deporte.
Asimismo, indicó, “se refuerza el vínculo de la escuela con la comunidad, pues las familias pueden participar en mayor número de actividades, tanto familiares como académicas”.
Dijo que las Escuelas de Tiempo Completo que hay en la ciudad son de gran ayuda, así lo reconocen los padres de familia.

Juan Cárdenas Torres

Share Button