Mariguana y cristal fueron encontrados en mochilas de estudiantes de la Técnica 46

22/03/2017 – Los operativos de revisión de mochilas han puesto al descubierto, además de armas blancas, la portación de drogas como mariguana y cristal entre estudiantes, esta vez en la Secundaria Técnica 46.
Félix Elizalde Villa, director de dicho plantel, informó que han sido cinco casos los detectados con tales sustancias en lo que va de este ciclo escolar, en los que también se confirmó su consumo.
“El padre de familia por su seguridad le hace un examen antidoping al joven, para saber el grado de adicción que tiene. Nosotros jamás expulsamos, lo único que condicionamos es para que recurra a algún organismo para que le den tratamiento”, afirmó.

Control de seguridad
El entrevistado destacó que en las últimas semanas las autoridades educativas se han puesto en alerta ante los riesgos que se corren al interior de las escuelas.
“La Operación Mochila siempre se ha practicado y realmente sí ha habido sorpresas. Es increíble lo que un alumno puede cargar en su mochila. Manoplas, artículos para consumo de mariguana, pipas, algunos sofisticados ya hechos y otros ideados por ellos mismos, realmente es sorprendente como ellos se habilitan para hacer ese tipo de cosas”, expresó.
Además de la revisión de mochilas, el personal de la Técnica 46 tiene un programa de guardias por los salones de clases para el control de la seguridad, se han instalado cámaras de circuito cerrado y se ha estrechado la comunicación con los padres de familia, a través de pláticas de orientación para mejorar las relaciones con sus hijos.

Consumo recreativo
Como responsable de la secundaria ubicada en la colonia México Agrario, el profesor Félix Elizalde Villa lamentó que en algunos de los casos los padres ya no puedan manejar el problema por ellos mismos y tengan que llevar a los jóvenes afectados por las drogas a centros de rehabilitación.
Sin embargo atribuyó la popularización del consumo de estupefacientes a la continua promoción que se les hace a través de la televisión, el cine y de que las propias autoridades se han flexibilizado.
“Yo creo que esto se debe más que todo a que las mismas autoridades y la legislación han sido muy laxas en esto, se habla ya de consumo recreativo, imagínese, esto es una invitación prácticamente y nuestros alumnos no son una excepción de lo que la sociedad vive”, manifestó.

Agencias