Marichuy supera a Ferriz de Con en recolección de firmas

Ciudad de México, 30/11/17.- En tan sólo un día, María de Jesús Patricio Martínez desplazó a Pedro Ferriz de Con en la carrera para obtener una candidatura independiente a la Presidencia de la República, con lo que se coloca ya en el cuarto lugar con 69 mil 925 firmas.

No obstante, a mes y medio después de iniciar con la recolección de apoyo ciudadano, la aspirante indígena no ha logrado alcanzar ni el 10 por ciento de las 866 mil 593 firmas que se requieren para aparecer en la boleta presidencial de 2018.

El pasado 28 de noviembre la vocera del Concejo Indígena de Gobierno acudió a un evento masivo en la UNAM, en los últimos dos días apenas pudo juntar poco más de 5 mil firmas, a pesar de que durante su evento se instalaron módulos para buscar el respaldo de la comunidad universitaria.

Sin embargo, aún tienen hasta el próximo 19 de septiembre para continuar recabando firmas en todo el país, por lo que el panorama podría cambiar al estar sólo 142 firmas por encima del comunicador.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se mantiene a la cabeza con 520 mil 488 firmas, lo que representa ya el 60 por ciento de lo que requiere.

En segundo lugar y alejándose cada vez más se encuentra Margarita Zavala con 269 mil 495 apoyos registrados hasta hoy (jueves), que representa el 31.1 por ciento del total de firmas previstas en la ley para obtener la candidatura.

Muy por debajo, en el tercer lugar se mantiene el senador Armando Ríos Piter con 123 mil 659 firmas.

Agencias

Share Button