Marcharán por la paz y el derecho de migrantes en Reynosa

Reynosa Tamaulipas. – Una marcha convocada por colectivos de migrantes y defensores de los derechos humanos se realizará el próximo domingo en Reynosa, con el propósito de pedir por la paz y el respeto hacia esta comunidad.

La marcha es encabezada por ciudadanos de origen extranjero que se encuentran en un proceso de asilo en Estados Unidos, así como también voluntarios mexicanos y americanos.

Se contará con la presencia de un emisario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como de representantes del Canal del Exilio Cubano y del prestigiado movimiento humanitario Somos + de México, radicado en el Estado de Florida, quienes serán encargados de coordinar que la reunión se mantenga en completo orden, en fiel respeto a las leyes mexicanas.

La celebración de este evento por la paz está programado para realizarse el próximo domingo 26 de enero, a partir de las diez de la mañana en Reynosa y simultáneamente en otras ciudades de México y Estados Unidos.

Participarán contingentes de migrantes, iglesias, autoridades locales, medios de comunicación, organismos defensores de los derechos humanos, la iniciativa privada y sociedad en general.

La caminata será de seis cuadras partiendo de la Plaza Miguel Hidalgo (sobre la calle Morelos) a la Plaza de la República, así como en instalaciones del Caminos y Puentes (Capufe) ubicadas en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Yoandris Bolaño Vázquez y José Manuel Meza, miembros del Comité Organizador, dijeron que el contingente vestirá de blanco como distintivo y portará banderitas de ese mismo color como símbolo de paz. Se dará un mensaje de agradecimiento a las autoridades por una migración segura y ordenada.

Los migrantes de la frontera se deslindarán de los lamentables hechos ocurridos en el sur de la República, ya que una de las intenciones es compartir un mensaje de amor y de paz, de personas de bien, muchos de los cuales son médicos, maestras, ingenieros y obreros que no quieren ser una carga para las comunidades donde se encuentran, sino por el contrario, aportar su servicio, respeto y economía a las comunidades que les han abierto las puertas.

Se brindará un pequeño discurso, se recordarán algunas frases célebres y se entonará una canción grupal de paz. Una vez concluidos estos actos solemnes, el contingente retornará ordenadamente.

Agencias