Mantiene Tamaulipas alerta en hospitales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al descartarse la cepa de coronavirus en un paciente de Reynosa, la Secretaría de Salud continuará con la alerta epidemiológica en todos los hospitales públicos y privados de Tamaulipas.

 

En rueda de prensa la titular de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, informó que se mantendrá la alerta la red de notificación inmediata y se reforzarán las entradas de personas del extranjero en los puertos marítimos de Tampico y Altamira con personal de Salud Internacional y filtros en los pasos fronterizos desde Nuevo Laredo a Matamoros por el caso confirmado en Estados Unidos.

“Nosotros emitimos la alerta a todos los hospitales públicos y privados del sistema y la vamos a continuar mientras sea un alerta internacional que tengamos en salud”.

En lo que corresponde al paciente de 57 años de edad de origen asiático y que reside en Reynosa, el sector Salud levantó el cerco sanitario que se tenía a él como a los siete contactos, luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas a coronavirus, pero dio positivo al virus Adenovirus Rhinovirus que es resfriado común.

“Continuamos en Tamaulipas con la vigilancia epidemiológica con padecimientos infecto contagiosos, seguimos”, indicando la secretaria de Salud que hasta el momento no hay más casos sospechosos, por lo que Tamaulipas se mantiene libre del coronavirus.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado