Manifestantes bloquean acceso a evento de Trump

Phoenix ,19/03/16.-Decenas de manifestantes cerraron el Bulevar Shea en dirección al este, la principal ruta de acceso al suburbio, donde Trump tiene programado un mitin para este mediodía, de acuerdo con la estación de televisión ABC 15 de Phoenix.

Debido al bloqueo, se formó una fila de unos dos kilómetros por los vehículos varados que esperaban utilizar la vía.

Los manifestantes estacionaron sus automóviles sobre el bulevar y corearon consignas como: “Donald Trump, hay que callarlo. Phoenix es una ciudad de la gente”; “Saquen a este payaso de nuestra ciudad”, e incluso: “¿Qué queremos? Trump muerto”.

Muchos llevaban carteles con las leyendas: “Levántate contra el racismo”.

El número de manifestantes, al menos en este punto, era menor a los miles que los organizadores esperaban.

Agentes del sheriff del Condado de Maricopa y de la policía de Fountain Hills advirtieron a los manifestantes que procederían a arrestarlos si no despejaban la vía, pero media hora después de la primera advertencia la protesta continuaba.

Trump se encuentra en Arizona para realizar actos de campaña en Fountain Hills y en Tucson, previos a las elecciones primarias que se efectuarán en el estado el próximo martes.

La protesta en Arizona se efectuaba al mismo tiempo que en las calles de Manhattan, en Nueva York, se efectuaba otra manifestación en repudio al polémico candidato republicano, desde el Parque Central hasta la Torre Trump.

Agencias

Share Button