Mando Único seguirá en Cd. Victoria

28/12/2018 – TAMAULIPAS.- Aunque el Gobierno de Ciudad Victoria contempla el retorno de Seguridad Pública municpial, lo que resta del 2018 y la mayor parte del 2019, continuará el Mando Único Policía, informó el secretario de Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León.

Detalló que, por el momento, es jurídicamente imposible la implementación inmediata de la Policía Municipal, ya que no está presupuestado, y ademmás, el convenio de colaboración en materia de Seguridad Pública sigue vigente.

Liceaga de León añadió que el convenio de colaboración en materia de Seguridad Pública se podrá prorrogar para el año entrante con lo cual se podrá contar con efectivos de la Policía Estatal, así como con algunos elementos de la Federación, para realizar esas funciones.

Finalmente el secretario del Ayuntamiento destacó que el Presupuesto del próximo año cuenta con un apartado para Seguridad Pública, no obstante aclaró que este se enfoca en acciones preventivas por lo cual se requerirá del respaldo de la Federación y el Estado para implementar los procesos de selección, capacitación y contratación de los nuevos policías preventivos municipales.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado