Maestros reciben capacitación

16/10/2015 – El Centro de Maestros 28/21 de V.H., que dirige la Mtra. Martha Irene Gaona Franco, lleva a cabo un taller de capacitación con Jefes de Sector, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos de Educación Primaria en torno al Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE).

Proyecto
Que es el PACE es un proyecto educativo integral de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que desde los primeros años de educación básica, las niñas y los niños reconozcan su valía, aprendan a respetarse a sí mismos y a los demás, a expresar sus emociones e ideas, así como a manejar y resolver conflictos.
Ademas se busca contribuir al fortalecimiento de los derechos y valores de los alumnos, privilegiando el diálogo y la búsqueda de acuerdos que permitan mantener mejores relaciones de convivencia dentro y fuera de la escuela y de esta manera erradicar la violencia escolar.

Escuelas participantes
Participan los grupos de tercer grado de las Escuelas de Tiempo Completo y las del programa de Escuela Segura. Durante el desarrollo de los trabajos se habrán de abordar seis temáticas, a través de las cuales los alumnos aprenderán a conocerse mejor, a cuidarse, a regular sus emociones, a respetar reglas y comprenderán que cada familia es especial e importante.
La participación de las familias es importante para lograr una convivencia pacífica, incluyente y democrática, por lo que este año se proponen los Talleres para Padres, donde se abordarán temas como el fortalecimiento de la autoestima, el manejo de las emociones, el establecimiento de reglas y límites y la resolución de conflictos en la familia de manera asertiva.

Juan Cárdenas Torres

Share Button