Maestra tapa boca a alumno y sube foto a redes sociales

16/03/2017 – Una profesora de la escuela primaria «Alberto García Tavizón», le tapó la boca con cinta adhesiva a uno de sus alumnos de tercer grado y no conforme con esto le tomó una fotografía para subirla a Instagram, se encuentra en líos con la justicia, luego de que los familiares del menor acudieran a presentar la denuncia ante las autoridades.
La profesora que podría enfrentar cargos por abuso de autoridad, discriminación y otros delitos, fue identificada como Ahisury Flores Hernández, profesora interina del grupo de Tercer Grado «A», de la citada escuela localizada en calles de la colonia Abelardo de la Torre.

Tercero «A»
Ayer, un grupo de madres de familia del grupo de Tercero «A», acudieron ante las autoridades a presentar cargos en contra de la citada profesora, señalando varios de los menores que además de taparle la boca con cinta adhesiva a uno de sus compañeros, la profesora les pone apodos a sus alumnos.
Trascendió que a uno de los niños que tiene una mancha en la cara lo llama «Mapamundi», mientras que a otro que está morenito le llama «Chocolatín», a otro le dice «El Abogado» y a una niña en lugar de llamarla por su nombre le puso «La Paty Chapoy».

Cinta adhesiva
La foto del menor con la boca tapada con cinta adhesiva fue subida al Facebook, en donde la profesora fue fuertemente criticada.
En esa red social, la profesora Ahisury, señala que tiene dos meses trabajando sin recibir sueldo y asegura que siempre se ha preocupado por el bienestar de sus alumnos y que éstos «vayan a la par».
Las madres de familia entraron a la Unidad General Investigadora número Uno para presentar la denuncia, aunque en ese lugar las autoridades declinaron dar información, por tratarse de una investigación en curso.
Sin embargo en las redes sociales se puede apreciar la foto del alumno del tercer grado con la boca tapada con cinta adhesiva y los comentarios de la maestra, quien además de burlarse califica su método como cien por ciento efectivo.

Agencias