Maduro asegura que “grupos terroristas” de EUprovocaron apagón en Venezuela

19/12/17.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, culpó el martes a grupos auspiciados desde Estados Unidos por el extenso apagón que sufrió la capital del país y estados vecinos en la víspera y dijo que solicitó una investigación sobre el incidente.

Un desperfecto en una estación eléctrica causó un apagón por más de cinco horas en algunas zonas de Caracas y de los estados vecinos de Miranda y Vargas, lo que provocó problemas en el transporte y el cierre de comercios.

El mandatario socialista explicó que el evento fue parte de los ataques continuos que han lanzado los que calificó como “grupos terroristas” desde Miami.

“El ataque al sistema eléctrico ayer. Ordené una investigación yo personal y he demostrado con hechos en la mano que el ataque al sistema eléctrico que le da electricidad a Miranda, Caracas y Vargas forma parte de este ataque diario”, afirmó en un transmisión conjunta de radio y televisión.

“Les digo a estos grupos de Miami, a estos grupos terroristas y le digo al Gobierno de Donald Trump no podrán secuestrarle las navidades a los venezolanos”, agregó.

Críticos del presidente Nicolás Maduro sostienen que la falta de inversiones en los últimos años ha deteriorado el sistema eléctrico.

Agencias

Share Button