LUZ DE LUNA

Sandra Luz García Guajardo

05/02/2017

Amemos México

No me puedo quedar sin mandar este mensaje… siento el compromiso de hablar… estamos en un año muy complicado todos tenemos una historia que contar, tenemos muchos cambios todo lo que oímos nos da miedo, hoy podemos hablar del muro y todas las circunstancias aparejadas a él, desde lo más trascendente como son las deportaciones y los tratados comerciales que nos involucran a todos, hasta las más sencillas y cotidianas costumbres que se verán afectadas para quienes hemos vivido y crecido en esta región fronteriza, todo esto que pasa es para aprender una gran lección… somos mucho más fuertes de lo que creemos no se les olvide jamás la fortaleza que tenemos, no dejemos de creer en nuestra capacidad… es el momento para reencontrarnos con nuestro potencial, de romper las cadenas que nos hemos puesto y de tomar la mano de nuestros hermanos mexicanos e impulsar este maravilloso país.
Lo que estamos viviendo en la relación con los Estados Unidos es una crisis que no pasaba en décadas, pero que nos da la oportunidad de construir la unidad nacional, hago una pregunta… Tú, ¿qué estás hablando? Porque si pensamos que toda la responsabilidad es del Gobierno nos estamos perdiendo el momento de involucrarnos en una estrategia unificadora, de alzar la voz, de tomar la iniciativa sin partidos y sin pleitos de credos, por el contrario, pensemos mejor… ¿qué podemos hacer? Tú como ciudadano yo como político, cada quien desde su propio campo de trabajo y de servicio tomando un mismo camino luchando por un mismo fin.
Mi compromiso político es sin duda hacer mi mayor esfuerzo, para estar en contacto y comprometida con cada una de mis responsabilidades como senadora, tengo la convicción de que unidos podemos hacer más podemos avanzar más rápido, de ahí mi interés en hacer conciencia que tenemos que brindar apoyo el que podemos hacer a través de instituciones de la sociedad civil, iglesias, organismos no gubernamentales que nos sirvan para realizar acciones conjuntas para el mayor beneficio de nuestra comunidad. Si queremos avanzar de manera decidida tenemos que actuar. Se dice que los políticos no podemos ser propositivos, se dice que no podemos trabajar de la mano con la sociedad, se dice que los malos ganan y que los buenos se quedan callados, es TIEMPO de actuar.
Debo recalcar que no existe una fórmula mágica y menos en la política, exijamos a nuestros políticos que se involucren a trabajar responsablemente los invito a que hagamos una reflexión sobre lo que nos está sucediendo como nación, el día que exijamos y participemos México va a cambiar.
Creo firmemente que si lo hacemos podemos reencontrarnos con nuestras raíces. ¡Llegó el tiempo de ser más creativos, más inteligentes, más unidos! Vamos a hablar de lo que nos distingue como nación y de lo que nos unifica como país ¡AMEMOS MÉXICO! Demos a conocer nuestra riqueza cultural, la gastronomía regional promoviendo y consumiendo en el comercio local, vacacionando por nuestro territorio, apoyemos las ferias culturales, seamos promotores de nuestros artesanos, en lo que corresponde a mí, yo seguiré haciendo mi mayor esfuerzo.
Continuaré denunciando la corrupción y las anomalías porque me siento ciudadana comprometida y leal a mis principios. Y sigo trabajando día a día a pesar de las dificultades con las que me enfrento independientemente que como mujer nos es siempre más difícil, yo los invito a formar parte de esto… de ser partícipes, de demostrar no sólo al país vecino si no al mundo entero y a nosotros mismo que fuimos, somos y seremos una nación llena de valor y riqueza, y que ninguna barrera será tan grande para detener nuestra voluntad.
Sé, que en nuestra historia como nación hemos enfrentado mayores retos, a lo largo de nuestra travesía nos mantuvimos firmes, fuertes e independientes, el muro ya estaba, las deportaciones llevan años. ¡Pero también sé que hoy es tiempo de actuar, de participar con pequeñas y grandes acciones! ¡Que cambien positivamente nuestra sociedad… es nuestro tiempo! ¡es nuestra oportunidad! ¡UNAMOS MÉXICO!

Sandra Luz García Guajardo
Senadora de la República