Lucha contra ‘huachicoleo’ porque me colmaron el plato: AMLO

11/01/19.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde que comenzó el combate al robo de combustible se ha encontrado con diversas “presiones y resistencias” para que le dé vuelta atrás a la medida, pero aseguró que no va a ceder, pues ya le “colmaron el plato”.

​“Cuando llegué al gobierno desde los primeros días me empezaron a informar de que se robaban un promedio de 800 pipas de gasolina diariamente hasta que me colmaron el plato y dije se acabó. Ahora tenemos presiones, resistencias, pero a ver quién se cansa primero”, expresó.

Durante su vista a Tlapa de Comonfort, con motivo de la primera entrega de tarjetas de Bienestar de las Personas con Discapacidad, el mandatario también comentó que si la entrega de apoyos económicos se ha retrasado es porque están realizando un censo minucioso y buscando la mejor estrategia para evitar que las ayudas lleguen con “moche” a los beneficiados.

“Se está haciendo un censo porque no queremos entregar el dinero a ninguna organización, no queremos intermediarios, no es que dámelo a mí y yo lo voy a entregar a la gente, ni primo, ni hermano, no lo que diga mi dedito tiene que ser directo porque sino, no llega o llega con moche, no llega completo por eso nos está llevando tiempo, pero ya el censo del bienestar va muy avanzado”, añadió.

Durante el encuentro con los guerrerenses, López Obrador, estuvo acompañado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo, a quien los pobladores recibieron con abucheos.

Ni un minuto había pasado de su discurso, cuando los habitantes de Tlapa comenzaron a gritarle fuera al gobernador, razón por la cual el Presidente intervino y les pidió respeto para Astudillo Flores, inclusive sometió a votación su participación.

“Nos vamos a portar bien, vamos a escuchar con respeto al ciudadano gobernador del estado de Guerrero, ¿sí o no? A ver, que levanten la mano los que no quieren que hable el gobernador. Bájenla. Que levanten la mano los que quieren que sí hable el gobernador. Es un empate. Va a terminar de ofrecer la bienvenida el gobernador de Guerrero. Me canso ganso”.

Bienestar para los Discapacitados

De acuerdo con López Obrador, Bienestar para los Discapacitados beneficiará a las personas que han vivido bajo un esquema de exclusión, por lo que se atenderá a los más vulnerables bajo una visión de derechos humanos.

En su participación el Presidente indicó que todos los discapacitados, adultos, niños y jóvenes «aquí en la montaña tendrán el derecho a está pensión de 2 mil 550 pesos cada dos meses».

López Obrador aseguró que cumplirá con sus compromisos y destacó que cuenta con los recursos suficientes para cumplir con sus programas sociales gracias a las medidas de austeridad que está implementando su gobierno.

Expuso que dará apoyo a los productores, así como créditos para los artesanos y pequeños comerciantes. «Vamos a que se le apoye directo a la gente”.

Comentó que las pensiones para los adultos mayores recibirán el doble, además de que estas también las recibieran jubilados del ISSSTE.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional