Los liberan el viernes tras robo a joyería y el domingo vuelven a asaltar

La semana pasada Miguel y Kevin, menores de 17 años, fueron detenidos por policías preventivos al robar con violencia una joyería del Centro Histórico; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que el domingo los dos adolescentes infractores volvieron a ser arrestados por cometer un nuevo asalto en la misma zona.

«Ayer los volvimos a detener, por robo también, aquí en el mismo perímetro. La verdad es que es lamentable, lo hemos dicho, que con todos los elementos de prueba sigan estando en libertad y sobre todo por lo que hemos visto”, afirmó Orta Martínez.

Entrevistado al término de la reunión del gabinete de Seguridad, el jefe de la Policía detalló que fue el viernes pasado cuando la autoridad jurisdiccional determinó poner en libertad a estos dos jóvenes por su minoría de edad.

Sin dar mayores detalles de esta nueva detención de los adolescentes, quienes el 26 de agosto amagaron con un arma de fuego al empleado del negocio Joyas de Monte Albán para robar más de medio kilo de alhajas, Orta recalcó que ésta es la tercera captura de este par de jóvenes que se registra en la base de datos de la Policía capitalina.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional