Los juegos más divertidos para disfrutar en familia

Cuando estamos en familia siempre buscamos planes que hacer con los niños para divertirnos y pasar momentos inolvidables. En ocasiones no se nos ocurren planes diferentes y acabamos haciendo siempre lo mismo, convirtiendo los juegos en algo muy rutinario.

Por ello hemos recopilado los juegos más divertidos para disfrutar en familia, ya sea en casa, en el parque o en el coche de camino a algún lugar.

El teléfono estropeado (o escacharrado) es uno de los juegos más divertidos que existen. Consiste en formar un círculo e ir pasando un mensaje de unos a otros hasta llegar al final con una propuesta disparatada. Puedes probar a hacerlo con canciones o en otro idioma, ¡verás que divertido!

Otro juego muy divertido es el ¿qué personaje soy? Puedes hacerlo de forma casera con un papel y un boli o descargarte una app que te asignará un personaje aleatorio. Simplemente tendrás que adivinar qué personaje llevas en la frente haciendo preguntas con respuesta sí o no. Tus contrincantes lo pasarán bomba viendo las caras que pones tratando de adivinar tu personaje.

 

Fabrícalo tú mismo y tendrás el doble de diversión

Para días lluviosos en los que no puedes bajar al parque a disfrutar de un partido de fútbol, puedes crear un fútbol de mesa. Tan solo necesitarás una mesa, algo que pueda hacer de balón como un tapón o chapa y algún objeto que delimite la portería. Tus dedos serán los jugadores y lo pasarás en grande.

Si tienes jardín o un área al aire libre te proponemos un juego para disfrutar en familia que les encantará a los niños: hacer pompas de jabón gigantes. Los materiales necesarios son muy sencillos de conseguir y seguro que tendrás de todo en casa. Solamente necesitarás una cuerda, dos barras rígidas de plástico o cualquier material que encontremos, agua y jabón. Una vez lo tengas todo listo, déjate llevar por la magia de las pompas de jabón.

Fabrica tu propio juego de 3 en raya y la diversión será doble. Te proponemos que con unos sencillos materiales fabriques tu tablero y fichas. Elige materiales como una tabla de plástico, una cartulina decorada o una madera pintada para el tablero y piedras pintadas, tapones de botellas o fieltro para las fichas. Pasaréis unos momentos únicos diseñando y creando vuestro proyecto, y por supuesto jugando con él.

Si disponemos de ordenador o tablet podremos descargar alguna aplicación de juegos. Los juegos como apalabrados y preguntados son geniales para disfrutar en familia, con los que los más pequeños aprenderán cultura general mientras se divierten. Si lo tuyo son los juegos de azar, te proponemos uno de los juegos online que ofrece NetBet.com.mx que encantará a pequeños y mayores.

Organiza una competición de cocina tipo MasterChef con los niños. Podéis hacer equipos y cocinar sencillos platos para la comida o la cena. Si son pequeños podéis hacer equipos combinados con adultos para ayudarles. El ganador se llevará ración extra de postre y al perdedor le tocará fregar los platos. ¡La competición está asegurada!

Haz un concurso de imitaciones como en el programa Soy tu doble. Los niños se divertirán preparando las coreografías y los vestidos para después actuar delante de un pequeño público. Los padres pueden ser los jurados y hacer las valoraciones como en el concurso.

Share Button
publicidad notas home