Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

13/12/2015

Matamoros, municipio complicado

Derivado de las decisiones del Consejo Político Estatal, las candidaturas del PRI a las tres diputaciones locales que convergen en Matamoros serán definidas vía Comisión de Postulaciones.
Este órgano está integrado por siete priístas y presidido por LUCINO CERVANTES DURÁN sin embargo es claro que la decisión se tomará más arriba dejando a la Comisión en mero trámite.
Ante el complicado panorama de Matamoros, la recomendación de los estrategas políticos es considerar a todos los grupos internos al momento de la definición por lo que ya empiezan a perfilarse algunos nombres.
Se dice que por la equidad de género y el porcentaje de candidaturas a jóvenes se podría colar LAURA GARZA DORADO, actual secretaria general del Comité municipal PRI, sin más mérito que la protección del líder obrero JUAN VILLAFUERTE MORALES.
Aunque el secretario de Organización ANTO TOVAR se autopromueve, del grupo de ERICK SILVA se considera la posibilidad del gemelo HÉCTOR SILVA SANTOS y ni el ex alcalde estaría descartado.
Si la secretaria de Desarrollo Económico MÓNICA GONZÁLEZ no alcanza la nominación a la alcaldía tendría asegurada una de estas tres candidaturas aprovechando el capital político que ha ido generando.
Otros nombres son el del subsecretario de Transporte GONZALO TREVIÑO con amplia trayectoria en el servicio público o el diputado federal suplente PEDRO LUIS CORONADO que integraría a un grupo político importante.
Con su reciente visita a Matamoros, el delegado general del CEN, FERNANDO DE LAS FUENTES se llevó una panorama preeliminar.
Se reunió con los integrantes del Comité municipal y con parte de la estructura. La convocatoria a ex alcaldes resultó muy desairada sólo acudieron MARIO ZOLEZZI Y ALFONSO SÁNCHEZ GARZA.
Por cierto que sí hay alguien que sabe por experiencia propia que segundas partes nunca fueron afortunadas es el propio delegado y es que en su intento de repetir por la alcaldía de su natal Saltillo perdió la elección por más de 20 mil votos no obstante haber ganado varias previas a diputación local y federal.
El día de hoy el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ continuará en Matamoros encabezando las Posadas Navideñas de la Unidad Priísta. Ayer estuvo en el centro de convenciones de Tampico en donde concurrieron también militantes de Madero y Altamira.
Las fiestas decembrinas han sido pretexto para intensificar la actividad de aspirantes y en Reynosa la noche del viernes, el secretario de Desarrollo Rural CARLOS SOLÍS GÓMEZ inició en la colonia Voluntad y Trabajo una serie de posadas que continuarán en varias colonias.
La semana que inicia será crucial en el contexto político de Tamaulipas y es que el próximo 19 vence el plazo para el registro de coaliciones.
Es por ello que este martes se estarían reuniendo en lugar y hora aún no definidos los representantes del PRD, PT y PAN para ver si finalmente se concreta la multimencionada coalición.

maribelvillarreal@hotmail.es

Share Button