Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

6/12/2015

Vino Manlio pero nada para nadie

La decisión de la Comisión Permanente del PAN de considerar resultados de encuestas para designar el candidato al Gobierno de Tamaulipas parece llevar dedicatoria.
El fallo se tomó días atrás pero se dio a conocer justo después de filtrar una encuesta en la que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA aparece en la primera posición.
Según el referido sondeo el senador reporta un posicionamiento muy superior en relación a los alcaldes LETICIA SALAZAR y CARLOS CANTUROSAS de Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente y aún más de su homologa MAKI ORTIZ quien se habría incluido en la carrera, dicen, sólo para levantarle la mano.
Según fuentes del Comité Ejecutivo Nacional la decisión ya estaría tomada pero la convocatoria a reuniones del líder RICARDO ANAYA con los aspirantes habría sido para ir armonizando el contexto panista del estado y aminorar el impacto de la definición.
No por nada los alcaldes fronterizos se habrían quejado de la falta de equidad desde la dirigencia del Comité Directivo Estatal e incluso de la ventaja que da al senador su cercanía con los integrantes de la Comisión Permanente quienes serán los que tendrán la última palabra.
También por ello LETICIA SALAZAR y CARLOS CANTUROSAS han estado viajando de manera constante a México para hacer campaña entre los connotados integrantes de la Permanente en un intento que parece infructuoso pero que confirma que la lucha se está librando en la capital mexicana.
En terrenos priístas, el Consejo Político Estatal aprobó la “convención de delegados” como método de selección para su candidato al Gobierno de Tamaulipas, para los 43 aspirantes a las alcaldías y para 11 de las 22 diputaciones locales.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, MANLIO FABIO BELTRONES y el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ se integraron a la jornada en el polyforum de Ciudad Victoria a donde arribaron cientos de priístas de las diferentes regiones del Estado.
No hubo señales del líder nacional sólo el reiterado llamado a la unidad.
En su discurso aseguró que el CEN deja el compromiso de estar presente en la lucha política de Tamaulipas, encabezando la unidad, para llevarla al triunfo y avanzar en el proyecto de país de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Las porras a favor de ENRIQUE CÁRDENAS interrumpieron en varias ocasiones el mensaje hasta que el sonorense atajó los gritos aludiendo que lo que tiene valor es el respeto a los tiempos.
Aseguró que hacia el 2016 nadie se va a quedar fuera, que todos tendrán una tarea específica: “tengan la seguridad de que con su participación estamos sellando un compromiso de unidad en la inlcusión”.
Recordó su participación en la anterior contienda del PRI en Tamaulipas, en la campaña de Rodolfo Torre Cantú, la tragedia y el impacto que ésta tuvo en el Estado.
Ahí en primera fila estaban PALOMA GUILLÉN, BALTAZAR HINOJOSA, MARCO ANTONIO BERNAL, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS Y ALEJANDRO ETTIENE. Todos los aspirantes a relevar al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Share Button