Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

25/10/2015

Y soñaba con ser gobernadora

Llegó a gobernar el municipio con un alto índice de popularidad que trascendió a otras regiones del Estado.
En la primera parte de su administración tuvo aciertos que le permitieron avanzar en posicionamiento pero que a la postre se volvieron en su contra por falta de pericia política y exceso, dicen muchos, de soberbia.
Inició la confrontación primero son sus adversarios pero después, incluso, con aquellos personajes de su propio partido que le ayudaron a triunfar y con quienes rompió relaciones olvidando los acuerdos de otros tiempos.
El fracaso de la alcaldesa se construyó a base de errores, con una manifiesta actitud de absolutismo en la que no escuchó al cabildo ni a sus asesores e impuso su voluntad más allá de lo correcto.
La desconfianza y el miedo a ser traicionada le impidió generar puentes de comunicación con los grupos que le hubieran permitido seguir avanzando en su objetivo de ser gobernadora.
Incapaz ante el contexto de inseguridad, le entregó las llaves de la ciudad a Dios para que la intervención divina metiera orden.
Aunque la historia podría adecuarse en otros casos, se trata de MARGARITA ARELLANES la ex alcaldesa de Monterrey que hace unas días reapareció en la escena pública a través de las redes sociales difundiendo un programa contra las garrapatas.
Sí, la panista está invitando a los ciudadanos para que aprovechen los beneficios de un programa municipal para bañar a las mascotas y retirarles las garrapatas y las pulgas.
Mediante su cuenta de tuiter refiere que el programa “Yo respondo” no tienen ningún costo para los regios.
Pero en Nuevo León el olvido no ha llegado para Margarita. Los regios recuerdan sus gustos caros y están a la expectativa del caos financiero que está saliendo a la luz pública a unos días de concluida su gestión.
El tema irrumpió en el Congreso del Estado en donde se denunciaron los adeudos millonarios a proveedores de servicios.
Para muestra: la empresa encargada del suministro de gasolina reclama un atraso de 26.6 millones de pesos ademas del abandono que refleja una ciudad llena de baches y claros atrasos en servicios como alumbrado público.
Otro adeudo es con el manejo ecológico y procesamiento de desechos por un monto de 60 millones de pesos.
Tres meses antes de que terminará la administración, el diputado local del PRI JUAN MANUEL CAVAZOS denunció que era una vergüenza que Margarita dedicara la nómina municipal y la inflara en un 70 por ciento para una campaña perdida por la gubernatura y descuidará la atención de los servicios públicos.
El llamado del legislador por el abandono en el que se encontraba la ciudad fue ignorado y ahora surgen los reclamos.
Los ciudadanos reprobaron la función de MARGARITA ARELLANES optando por la alternancia. Falta ver si el alcalde ADRIÁN DE LA GARZA, de extracción priísta dará vuelta a la hoja y pagará las deudas o emprenderá una acción legal contra el ex edil que ahora promueve el cuidado de las mascotas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Share Button