LOS JUEGOS DEL PODER

Maribel Villarreal

11/10/2015

La irrupción de Guevara Cobos

Como primer punto de su arribo al norte tamaulipeco, ALEJANDRO GUEVARA COBOS irrumpió en Matamoros.
En la tierra de BALTAZAR HINOJOSA y MARCO ANTONIO BERNAL, el diputado federal escuchó el reclamo y la exigencia de la sociedad civil para revertir el contexto de inseguridad.
En el auditorio de Canacintra, se pronunciaron por la gestión de más recursos para la atención del tema y por impulsar políticas públicas para promover la educación profesional de los jóvenes.
ALEJANDRO GUEVARA COBOS inició con un encuentro con los ex alcaldes MARIO ZOLEZZI, HOMAR ZAMORANO y ERICK SILVA.
A su llegada a una comida en el salón Villa Jardín de la calle Primera fue abordado por el líder de la comunidad lésbico gay, GREGORIO HERNÁNDEZ ARVIZU, quien pidió iniciativas para frenar la violencia contra su sector aludiendo que ya hasta el papa Francisco los acepta.
La primera jornada la concluyó en la Iglesia de la Divina Providencia de la colonia Fovisste en donde cenó con el obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón Leal, y algunos sacerdotes.
ALEJANDRO GUEVARA COBOS despliega una evidente energía y mucho carácter, él mismo reconoció que es medio bronco. Dice que su padre, -un ex militar- siempre le decía que “hasta para decirle a tu novia que la quieres mucho se necesita mucho carácter”.
Los panorámicos de la consulta “El que pregunta no se equivoca” están en casi todos los rincones del Estado en una campaña que, según sus propias palabras, busca provocar la participación y la aportación de todos en el combate a la inseguridad.
En su primera vez en Matamoros, la sucesión de Gobierno y la candidatura del PRI, fueron objeto de reiterados cuestionamientos en su encuentro con los medios.
Añadió que está listo para lo que sea, hasta para regresar a ser delegado en San Nicolás como lo hizo a sus 21 años de edad cuando iniciaba en el Frente Juvenil Revolucionario su carrera política.
¿También para levantarle la mano a otro aspirante?, se le inquirió.
No lo dudó, respondió que en el PRI hay muchos hombres y mujeres que aspiran y que eso le sucedió cuando buscaba la candidatura al Senado y no la logró.
“Sí no te toca a tí, no puedes hacer berrinches, ni brincar ni llorar, lo que tienes que ver es que lo que vaya a ser sea lo mejor para los ciudadanos y colaborar para que el proyecto se pueda cristalizar”.
Dijo que el mayor adversario del PRI es el mismo PRI, que se tiene que entender que son otros tiempos en los que la ciudadanía demanda transformaciones internas y que son tiempos de propuesta y de políticos cercanos al pueblo.
Citó no ver políticos de su partido en campaña sino hombres y mujeres priístas dedicados al compromiso que tienen con la sociedad.
ALEJANDRO GUEVARA COBOS regresa a Matamoros en dos semanas pero antes estará en Reynosa y en Nuevo Laredo.

Share Button