Los Juegos del Poder

El tercer lugar de Anaya

13/03/2018 – Parece que los señalamientos de lavado de dinero y la equivocada estrategia de defensa han causado estragos en la imagen de Ricardo Anaya.
Según una encuesta publicada el anterior fin de semana por SDP Noticias, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” aparece en la segunda posición.
El priísta José Antonio Meade se estrena en el segundo lugar de la intención de voto después de Andrés Manuel López Obrador que sigue ubicado en la primera posición.
La encuesta incluyó 24 mil 130 opiniones levantadas entre el 5 y el 10 de marzo.
Anaya cayó en dos mentiras. Negó conocer a Barreiro y en un video aparece bailando en la boda de éste.
Tras acudir a la PGR para conocer la investigación en su contra, dijo a la prensa que se rehusaron a tomarle declaración pero resultó que él se negó a declarar.
Las imágenes del video filtrado por la propia PGR no dejan lugar a dudas.
El domingo anterior, el panista se registró como candidato a la Presidencia de la República. Solo seis de los 16 gobernadores de los partidos políticos que lo postulan acudieron al evento.
La ausencia fue notoria. Es una señal de la división interna. Por ejemplo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que rompió relaciones con el PAN y con el propio candidato, tampoco estuvo presente. No ha habido arreglo.
Quien sí estuvo presente fue el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca que hasta donde se sabe mantiene una cercana relación con el candidato.
El PAN de Tamaulipas va con Anaya y se dispone a aportar votos a la causa.
En terrenos del PRI, el anterior fin de semana fue de fiesta. Los priístas aprobaron, sin sorpresas, candidatos a las alcaldías.
Los eventos más lúcidos fueron los de Matamoros con Jesús de la Garza y Tampico con Magdalena Peraza.
Jesús de la Garza estuvo acompañado por el candidato al Senado, Alejandro Guevara Cobos y cuatro ex alcaldes; Alfonso Sanchez, Erick Silva, Mario Zolezzi y Homar Zamorano.
(Reapareció Poncho pero los priístas no se confían, eso se dicen).
Donde la elección será un verdadero asunto de familia es en el municipio de Burgos y es que el PRI confirmó a Jaime Galván García a la presidencia municipal y su hermano, Jorge Galván García es el candidato del PAN a la misma posición.
Pueblo chico…