Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

24/10/17

Listos pa´ lo que caiga…

El viernes anterior en Tampico, Ramiro Ramos Salinas inició una gira formal para refrendar sus intenciones de ir por una candidatura a la cercana elección del 2018.
Ayer estuvo en Matamoros, más tarde en Reynosa, en el informe de la diputada federal María Esther Camargo, y hoy arriba a su natal Nuevo Laredo.
El ex diputado local y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado quiere la senaduría pero se conformaría con la diputación federal.
Así lo dijo.
Como subsecretario de operación política en el Comité Ejecutivo Nacional, Ramiro está muy cerca de la toma de decisiones. De hecho, se integró al CEN a invitación del propio Enrique Ochoa Reza.
Fue diputado local por la vía plurinominal y presidente del PRI y de la Sexagésima Segunda Legislatura por obra del ex gobernador Egidio Torre Cantú.
Ramiro no es el único que está dispuesto a estrenarse en las urnas en la próxima contienda. Marco Antonio Bernal ya dijo hace unos meses que está listo para jugarla por voto directo.
El matamorense ha sido diputado federal en varias ocasiones y senador de la República, siempre de representación proporcional.
Las posiciones alcanzadas se las debe a sus amigos no a los ciudadanos. Nunca le interesó ser alcalde de Matamoros y ahora reconoce que ya pasó su tiempo por la presidencia municipal.
Marco Antonio Bernal también se conformaría con la candidatura a la diputación federal sino llega la ansiada senaduría.
La elección del 2018 es compleja. El Partido Revolucionario Institucional no tiene en escena ningún prospecto presidencial que arrastre el voto de las multitudes.
No es como Andrés Manuel López Obrador en MORENA que le alcanzaría para llevar al triunfo hasta candidatos desconocidos.
Sea el abanderado Miguel Ángel Osorio Chong o José Antonio Meade, (como lo hacen ver las actuales circunstancias partidistas) el PRI necesitará de aspirantes posicionados en los 300 distritos electorales.
Ramiro Ramos Salinas está de regreso y en campaña. Ayer visitó las instalaciones del Comité Municipal del PRI en Matamoros donde fue recibido por el dirigente Gerardo de la Cruz y el líder cetemista Juan Villafuerte.
Confirmó que quiere ser candidato al Senado de la República pero que no descarta la diputación federal.