LOS JUEGOS DEL PODER

Maribel Villarreal

28/07/2017

La respuesta de Ochoa Reza

En el recuento de daños, los priístas estiman que al menos un 6 por ciento de los integrantes de su consejo político estatal han emigrado hacia otros partidos.
La limpia es inevitable en el marco del proceso interno por la renovación del Comité Directivo Estatal.
La exigencia surgió en Madero durante la reunión convocada por OSCAR LUEBBERT como parte de su actividad proselitista hacia la dirigencia estatal.
El ex alcalde de Reynosa asume como prioridad la depuración pero propone hacerlo desde los comités municipales.
No es casual que la demanda haya surgido en el sur. En la zona conurbada más importante de Tamaulipas inició hace meses la desbandada con el ex alcalde de Tampico FERNANDO AZCÁRRAGA.
Después se sumaron otros personajes como es el caso del ex diputado local ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO que hoy se perfila como candidato de MORENA a la diputación federal.
Hay que decir que el triunfo en el Estado de México el mes anterior frenó la fuga de priísta a MORENA y dejó casos patéticos como el de JAVIER VILLARREAL que no podrá borrarse el estigma de la traición en mucho tiempo.
El miércoles anterior, los diputados federales del PRI pidieron por enésima vez a ENRIQUE OCHOA REZA acelere los tiempos de la renovación en Tamaulipas.
Por enésima ocasión no hubo respuesta concreta.
Los legisladores coincidieron con el presidenta del CEN del PRI en el edificio “Plutarco Elías Calles” en México en la comida hacia la Asamblea Nacional del próximo agosto.
A la misma llegó OSCAR LUEBBERT con su esposa, la diputada federal MARÍA ESTHER CAMARGO pero solo saludó y se retiró.
La demanda de los tamaulipecos fue en la designación urgente de un delegado del CEN y que se acorten los tiempos establecidos en la convocatoria.
Ochoa Reza dijo que el tema será analizado.
En los prolongados plazos la lucha interna se agudiza y los adversarios externos lo aprovechan.
Esta semana trascendió el expediente de SERGIO GUAJARDO y su inhabilitación y destitución en la SAGARPA.
El escándalo que viene lo involucra en un faltante millonario de recursos federales en el municipio de Jaumave. El caso está documentado y la investigación en proceso desde la Auditoría Superior del Estado.
Se presume que es dinero asignado a programas sociales de vivienda presupuestados en el 2016 pero que no fueron entregados a los beneficiarios.
Es en parte el origen de la protesta que desde hace unas semanas mantiene en plantón a residentes rurales en las oficinas de SEDATU en Victoria, oficinas que acaba de abandonar Guajardo.
Como lo piden los diputados federales, más le valdría al PRI adelantar sus tiempos antes de que todos sus aspirantes terminen reprobados.

Share Button