Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

30/06/17

Visita inútil

La reunión de trabajo “previa de la previa” hacia la convención nacional del PRI se modificó y se quedó en un rosario de quejas y lamentos.
Los priístas aprovecharon la oportunidad y desahogaron su inconformidad mediante 22 participaciones que si no hubiera sido porque había partido de futbol de la derrotada selección mexicana se hubiera extendido por más tiempo.
Ahí estaba la escasa bancada de diputados locales, los diputados federales a excepción de BALTAZAR HINOJOSA y PEDRO LUIS CORONADO y el solitario senador priísta, el ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA que ocupó un lugar en el presídium.
También AÍDA ZULEMA FLORES en su calidad de presidenta interina del CDE quien al inicio pidió apagar los celulares para evitar, según ella, la inevitable filtración de los detalles del encuentro a la prensa.
Sorprendió el arribo de JAVIER VILLARREAL que se dijo más priísta que nunca a pesar de su intento de “affaire” con AMLO y el pasivo comportamiento de LUIS ENRIQUE ARREOLA de quien se dice ya recibió el llamado del CEN a tranquilizarse.
De los aspirantes a presidente “sustituto” asistieron OSCAR LUEBBERT, el propio Arreola y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.
A pesar de estar en Victoria no llegó SERGIO GUAJARDO quizás por aquello de que cobra como delegado federal y el encuentro era en horario y día hábil de trabajo.
ROBERTO GONZÁLEZ BARBA y JUAN ALONSO CAMARILLO tenían, según dijeron por separado, compromisos previamente contraídos.
El tema no estaba en la convocatoria pero los priístas asistentes impusieron el rumbo de la reunión.
Pidieron adelantar los tiempos de la elección del nuevo dirigente estatal y depurar la lista de consejeros para excluir aquellos que incluso ya se fueron a otros partidos políticos.
No quedaron ahí las demandas. Se pronunciaron por revisar los antecedentes de los delegados federales y sumarlos a las actividades propias del partido.
El caso de los ex gobernadores EGIDIO TORRE CANTÚ y EUGENIO HERNÁNDEZ no fue ajeno. El llamado es a mantenerlos fuera de la definición y darle poder de decisión a los poco más de 600 consejeros.
Del comité ejecutivo nacional asistieron DIVA GASTÉLUM secretaria de Estados en Oposición, ARTURO ZAMORA dirigente de la CNOP y JOSÉ MURAT presidente de Fundación Colosio.
En suma, los encumbrados priístas del CEN hicieron una visita inútil a Tamaulipas. Se perdió el objetivo de la convocatoria a la reunión de trabajo hacia la asamblea nacional y de las demandas locales solo tomaron nota.

Share Button