Los Hechos

Y Lázara andó…

28/02/2019 – MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH es esposa de GERARDO VILLASEÑOR, ella titular del Instituto de la Mujer y él subsecretario de Medio Ambiente, del actual gobierno estatal, mejor conocido como el GERO -se dijo en su tiempo-, en los chats de tres friends.
MARIELA LÓPEZ SOSA fue alcaldesa de Xicoténcatl y despachó en la administración estatal como titular del Registro Civil, hasta que debió dimitir para volver a las andanzas electorales, camino del dos de junio.
Y MAYBELLA LIZETH RAMÍREZ es una joven (33) empresaria especializada en la venta de papelería e insumos de oficina, proveedora del sector público, que en este sexenio se integró al gobierno como coordinadora en la región de su natal San Fernando, de los programas sociales del Estado.
Son quienes ocupan las posiciones 2, 4 y 6 -en el campo de las posibilidades- de la propuesta que el PAN tamaulipeco definió, para enviar a la Comisión Nacional para la designación de las candidaturas plurinominales, de la siguiente legislatura local.
Ya sabe, por género, las nominaciones van intercaladas y en la primera posición va GERARDO PEÑA FLORES, en la tercera FRANCISCO GARZA DE COSS y en la quinta TINO LEE.
Se entiende que la ex diputada local y federal, ex senadora y ex alcaldesa, a más, frustrada secretaria de obras del ayuntamiento reynosense, LÁZARA NELLY GONZÁLEZ, se inscribió como aspirante a formar parte de esa lista, reclamando la segunda posición de las mujeres y cuarta de la lista general, pero no salió seleccionada.
Por sus experiencias, políticas, públicas y privadas, LÁZARA inscribió en redes sociales: lo único que cuenta -en la elección de la propuesta- es ser la nuera de xx para que seas suplente de …. la novia de … para quedar de, no falta que crean que puedas perder la de mayoría para que te aseguren una pluri… felicitaciones a los que con trabajo y experiencia son reconocidos en estas posiciones para las futuras actividades legislativas.
Sin perder su lozanía, LÁZARA ya no es la muchacha rural que caía en gracia de todo mundo, es decir, no “peca de inocente” cuando hace las afirmaciones aquellas, en las que, amén del despecho propio, privará el de su jefa, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.
Pero tampoco se da por enterada que el ahora ex secretario de Bienestar Social del Estado, GERARDO PEÑA FLORES, ya no va como candidato de mayoría en el sexto distrito, donde se había inscrito el hijo de La Jefa, CARLOS PEÑA ORTIZ.
Si había una intención de reconsiderarlo, las expresiones aquellas podrían echar por la borda tal eventualidad.
En los términos de la convocatoria, la Comisión Estatal tiene hasta mañana para enviar la propuesta definitiva, en la que además de dejarse abierto el caso del sexto reynosense, estaba por definirse el tercer distrito de Nuevo Laredo y no se descartaba un tercer movimiento.
Quien sí se mantiene como candidato de mayoría en el V distrito reynosense, sin perder la tercera posición “pluri”, es el ex dirigente estatal del partido y en este sexenio, representante del gobierno estatal en la región central fronteriza del Estado, FRANCISCO GARZA DE COSS.
De los trascendidos destaca, además, la confirmación de la estafeta para buscar la reelección en el IV de Reynosa a JUANITA SÁNCHEZ y en el 20 de Madero al JOACO HERNÁNDEZ CORREA, así como la nominación de VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ en el 11 de Matamoros.
Hasta CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, que otra vez se quedó con las ganas de entrarle a la onda electoral, desconoció la inspiración y destino de las expresiones de LÁZARA, reconociendo los bonos de las nominadas, muy en su particular conocimiento.