Los Hechos

El mundo del revés

13/11/2018 – “El que ya bailó, que se siente”, reza un adagio ranchero.
Los reclamos que andan haciendo los nostálgicos del matriarcado magisterial de doña ELBA ESTHER GORDILLO, en su desmedida ambición por volver a empacharse de canonjías, insultan la inteligencia no solo de los maestros, sino de los mexicanos todos.
Ninguna de las acusaciones, por las que pretenden descalificar al liderazgo actuante y soportar la reinstalación de su patrona -y ellos con ella-, son algo de lo que puedan salir librados ellos mismos; de eso… y de cosas peores se les ha conocido.
El embajador enviado por la señora, bajo el membrete de “Maestros por México”, quien no es otro que el ex dirigente estatal ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ, con un tal VENANCIO MORALES ZÚÑIGA, autonombrado presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, ayer se presentaron ante medios locales para rasgarse las vestiduras en público.
Andan juntando firmas para derrocar al dirigente nacional JUAN DÍAZ DE LA TORRE, por encargo y cortesía de la doña, al dicho que se desviaron 20 mil millones de pesos de las cuotas sindicales de los maestros y los fondos de retiro.
No dicen cómo los sacaron, solo que denunciaron a la PGR para que investigue, pero en el acto expresan su desconfianza de que vaya a proceder la denuncia.
Luego aluden a “convenios con diversas empresas agiotistas”, pero dicen desconocer en qué consisten esos convenios, remitiendo tales conclusiones al hecho de que los maestros sacan préstamos y compran fiado, cubriendo las amortizaciones vía descuento de nómina.
Las “pruebas del delito”, sentencian, están en el hecho de que a los maestros les llegan mensajes de empresas, ofreciéndoles “créditos preaprobados” -¿a quién no?- y que la dueña de una de esas empresas es esposa de un personaje cercano al sindicato.
Y aluden a una partida que dicen, designó el gobierno federal para la implementación de la Reforma Educativa “con la que compraron publicidad, porros, policías, golpeadores para obligar al maestro a evaluarse”.
¿A quién le estarán hablando que no sepa lo que antes se hizo y ahora se hace, de entre los maestros y la sociedad en su conjunto?
A ELBA ESTHER GORDILLO MORALES le acusó el gobierno de defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito y uso de recursos de procedencia ilícita, sobre los que no ha habido una respuesta satisfactoria para la opinión pública.
Aunque se hayan dados visos de interés político en su captura y más en su liberación, sus excesos son del dominio público y el juicio de la historia no será; ya es implacable.
Como inocultable es el interés de ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ y el puñado de ex protegidos de la ex matriarca: como los becerros, quieren seguir dando topes.
En el nuevo orden político y social, en Tamaulipas, el liderazgo magisterial de RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ todos los días trabaja por los derechos y aspiraciones de sus representados, remontando escollos en el amplio espectro de los incontables intereses que pesan en la balanza obrero-patronal.
La lucha del magisterio tamaulipeco parte de la afinidad, el reconocimiento, el sentido de pertenencia en torno del SNTE y su Sección 30, que en la unidad avanza en pos de sus conquistas.
Los otros, que son un puñado de nostálgicos del pasado, solo tienen un objetivo: las concesiones graciosas, sin recato, memoria ni más sentimiento, que replegarse al seno de la señora.
La formación de las nuevas generaciones de mexicanos y tamaulipecos, no merece esos desvaríos.