Los Hechos

Cuéntense los Pepes

31/05/2018 – El candidato presidencial priísta, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA acá no hizo cuentas de sus tocayos, pero bien que se dejaron ver a su paso.
Los PEPEs, HERNÁNDEZ CUESTA y BENÍTEZ, andaban en la punta de la tramoya en torno del parque de beisbol de la México, asegurándose que los espacios dispuestos fueran los justos para dejar ver al candidato, el apoyo del terruño.
La presencia de MEADE en suelo victorense, de hecho, se enmarcaba en la pasarela nacional, arropando a la fórmula local encabezada por el alcalde con licencia en vías de reelección, OSCAR ALMARAZ SMER.
En días pasados, acompañaron su proselitismo el dirigente nacional juvenil PEDRO ÁNGULO BRICEÑO y el propio presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido RENÉ JUÁREZ CISNEROS; hoy que vino el candidato a la Presidencia de la República, se perfiló para la semana entrante la visita de su esposa JUANA CUEVAS RODRÍGUEZ, igual, a animar el proselitismo.
Con los PEPEs, RIGO ORTEGA, el particular del candidato oteando en redondo, ISAAC MATA pasando lista de presentes, BOCHO RAMÍREZ por los suyos y el Bolillo VILLARREAL, dejó la bicicleta afuera para hacer constar también ahí, que no se equivocaron en la oportunidad edilicia concedida.
Los VALDEZ con el patriarca ANTONIO CARLOS al frente, contiguos a los BENAVIDES, EUGENIO y PEDRO, entre el flanco frontal de la sociedad civil, en el redondel que al sur daba a los diputados locales y rayando el Sol, de frente, con la figura central, el alcalde candidato y su esposa, con sus compañeros de planilla, más la comitiva de paisanos radicados en la CDMX, incluidos el subsecretario del CEN, RAMIRO RAMOS y el plurinominal BERNAL.
De la comitiva, el mayor aprecio fue a la ausencia del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, elevado a secretario adjunto del mando partidista nacional, a despecho de muchos paisanos.
ALEJANDRO ETIENNE, EDGARDO MELHEM, coordinadores de las bancadas local y federal; MONTSERRAT ARCOS, la diputada maderense transcribiendo agendas de conocidos de México, ALEJANDRO GUEVARA, el candidato a senador animando con canto y baile al ritmo del himno de campaña y YAHLEEL ABDALÁ, su compañera de fórmula, lanzando besos, sonrisas y saludos al montón, a ver quién los agarraba.
5 mil almas reunidas en torno de PEPE MEADE vitoreándole, y augurándole un triunfo interesado, en el que vuelva para cumplir como presidente con las demandas más sentidas de los tamaulipecos.
A los victorenses, sin miserias, de una vez les prometió la segunda línea del acueducto y una línea de gas, ramal de Los Ramones, para que tengan con qué competir y ganar por los empleos de la gran industria, la que paga bien y a muchos.
Y Victoria podrá decir a México y al mundo: Vénganse para acá, aquí tenemos agua, aquí tenemos gas, aquí tenemos gente comprometida y talentosa, aquí tenemos universidades, aquí hacemos investigación.
“Lo que queremos son resultados, y porque lo que queremos son resultados, nos la vamos a jugar con OSCAR ALMARAZ, y con él, ¡vamos a mejorar Victoria!”.
La seguridad puesta en el centro de las aspiraciones ciudadanas, que en voz de un representante de la sociedad civil significó un estentóreo ¡Ya basta!, fue secundado por el candidato, quien abrió el tema con una condolencia para familiares, amigos y compañero del periodista HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO -qepd-, asesinado el día de la víspera.