Los Hechos

José Inés Figueroa Vitela

26/03/18

Todo se puede

“La bomba” que estalló ayer MORENA, en conferencia de prensa “extra urgente”, convocada con un par de hora de anticipación, fue la nominación del ex alcalde “panista” de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, para repetir en el cargo.

La promoción del ex alcalde estaba en la preocupación de los demás partidos y aspirantes, porque pese a haber hecho en su gestión obras de relumbrón y oropel, supo ejercer su calidad de opositor a los niveles superiores de gobierno, para ejercer el presupuesto municipal a plenitud, propiciando “agradecimientos” que lo hacen un candidato altamente competitivo.
Luego de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL para Reynosa, este es el segundo candidato a alcalde que MORENA formaliza en la entidad.

El anuncio fue hecho por el diputado federal RENATO MOLINA ARIAS, enlace nacional del partido y por el presidente del Consejo Estatal, ANTONIO LEAL DORIA.
El fin de semana también trascendió la lista de candidatos a diputados federales registrados por el “pejepartido”, por donde se encuentran algunas novedades, discordantes con la lista anunciada por los representantes de los tres partidos coaligados.

Entre ellas, en el IV distrito matamorense se registró a ALMA REYNA GONZÁLEZ BENAVIDES -desconocemos si hay parentesco con el ex dirigente y actual diputado priísta RAFAEL, de los mismos apellidos-, quien ya había competido por el mismo cargo en pasada elección.

En el V distrito victorense, también se cambió a la candidata anunciada, por otra que ya había abanderada de MORENA para la diputación local: la maestra jubilada MICAELA MARTÍNEZ NARVÁEZ.
Otro hallazgo en la lista: la ex diputada priísta OLGA SOSA RUIZ, quien renunció al tricolor diciéndose invitada para competir con “los morenos” al Senado, al final quedó como suplente de la candidata en el VIII distrito tampiqueño, MARCELA UNDA, mejor conocida como “la chica del clima”.

Mal y de malas, los “PRImores”, al parecer tampoco a DANIEL SAMPAYO se le va a hacer la candidatura de MORENA a la alcaldía matamorense, pues quien anda en la puja por esa estafeta es MARIO LÓPEZ, el ex contralor municipal, en el trienio de BALTAZAR HINOJOSA.

Pero aún este, enfrente una férrea resistencia, hecha pública por el dirigente local petista, IVÁN PUENTE, quien pidió a la mesa de la coalición se investigue el origen de los recursos de donde en poco tiempo salió para poner una cadena de gasolineras, entre otros negocios.

En el PRI también se dieron “novedades” el fin de semana pasado.
Luego que dos semanas atrás el dirigente nacional, ENRIQUE OCHOA REZA, entregó el nombramiento de delegado para Tamaulipas al michoacano JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA, este viernes fue presentado con tal investidura, el tabasqueño ERUBIEL ALONSO.

“Venía uno bueno, pero nos llegó otro mejor”, dijeron en corto conocidos priístas, con algún dejo de consuelo.
Aquel había sido hasta dirigente nacional del sector popular, entre otros cargos “de chiripa”, interinos, ante la ausencia de los titulares.
ERUBIEL también acaba de tomar posesión como diputado federal, en medio de la nube de titulares que se fueron para buscar otro cargo de elección popular, igual como le pasó a LUPITA FLORES en su arribo al Senado, aunque su titular no se fue, pero ya se había ocupado quienes estaban al frente en la lista de suplentes.

El mayor mérito del flamante delegado, es que como suplente compitió, y lo hizo también como titular a un escaño en el Congreso local donde fue coordinador de la bancada priísta, por el distrito de donde proviene el candidato presidencial morenista, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Agencias