LOS HECHOS

José I. Figueroa

12/09/17

Mil aplausos y un reclamo

“¡Yo tengo un reclamo que hacerle!”, dijo la señora al alcalde de la eterna sonrisa, quien sin perderla, pareció abrir más los ojos en señal de atención, mientras el círculo se concentraba en ella.
Hacía unos instantes, OSCAR ALMARAZ SMER había presentado su Primer Informe de Gobierno en el patio central del Palacio Municipal, ante unos mil convidados, incluidos la mayoría de los diputados federales paisanos de su partido, el PRI, del PANAL, MC y PES.
El Presidente Municipal había salido del recinto a despedir en la calle, a la vuelta de la esquina, al Secretario General de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI, quien llevó la representación personal del Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA y a los mandos regionales y estatales de la milicia, del Ejército y la Marina, que acompañaron la comparecencia.
Estos y aquellos, los representantes de los otros dos Poderes del Estado, delegados federales, ex alcaldes, líderes sindicales, empresariales, populares y religiosos, las fuerzas vivas del municipio, entre alcaldes y personalidades venidas de otros municipios y del centro del país, habían aplaudido los alcances de la gestión almarazista.
“Tenemos que ir juntos, porque los próximos años serán decisivos. ¡Nada me va a detener!, que quede claro: mi compromiso es y seguirá siendo con Victoria”, había rubricado en su exposición el jefe edilicio y en la ovación la respuesta era implícita en un proyecto de largo aliento.
Los mil aplausos que se repitieron al repaso de las cifras que hablaban de voluntad política hecha obras y acciones a favor de todos los sectores y con especial vocación por los que menos tienen, en estrecha coordinación y con el apoyo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA para quienes abundaron los agradecimientos y disposición para seguir avanzando juntos.
Tras 11 meses y 10 días desde cuando llegó en una época marcada por el hartazgo social, OSCAR dio cuenta del resultado, transformando el entorno a partir de un ejercicio responsable y cuidadoso de los recursos, con transparencia y total entrega.
La Ruta de la Confianza, como los ejes estratégicos marcados en el Plan Municipal de Desarrollo, mostró resultados tangibles igual en seguridad, con acciones por la cultura de la legalidad, de proximidad de las fuerzas del orden para con la ciudadanía, el equipamiento con unidades de Tránsito, Bomberos y Protección Civil y la certificación y apoyo a veladores, hasta los carnavales, desfiles, ferias y conciertos populares.
Los desazolves de drenes, murales, becas, útiles escolares, becas, lecherías, comedores, lentes, camiones y camionetas en un moderno sistema de limpia y recolección de basura, el abasto emergente de agua a colonias, las nuevas redes, infraestructura educativa, el arreglo y pavimentación de calles, carreteras y caminos rurales, apoyos productivos y servicios extendidos al campo y el alumbrado público renovado con nuevos proyectos ambiciosos de tecnología led.
Obras y acciones sin precedentes con una proyección puntual que ya toca puertas y afianza fondos para seguir avanzando.
¿Un reclamo?, preguntó OSCAR a la señora aquella.
“Si, usted en campaña me visitó en mi casa, se la pedí y me dijo que en octubre tendría ahí, en el comedor de mi casa donde lo recibí, una foto suya”.
El Alcalde y los demás que se arremolinaban para felicitarle por su informe sonrieron.
Él la abrazó y dijo le mandaría esa foto a su casa. “No -respondió ella-, yo quiero una foto suya, como las que hay en las oficinas municipales”. -Esa también, complementó OSCAR y en el acto instruyó para que se cumpliera a la brevedad ese compromiso.
Ayer tarde, la Diputación Permanente que funge durante el receso en que se encuentra el Congreso Local tendría reunión de trabajo en la que se perfilaba para mañana convocar a sesión extraordinaria del pleno, donde el tema principal sería la última iniciativa que recibieron de última hora la semana pasada.

 

Share Button