LOS HECHOS

José I. Figueroa

5/09/17

El otro Informe

Los priístas son los más interesados en saber qué es lo que ha de informar FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA respecto del primer año de ejercicio como Gobernador -este mes a cumplirse- y sobre del que deberá dar cuenta hacia finales del mes.
Eso dice el dirigente del partido tricolor en el Estado, SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
Que diga -el Gobernador- por qué el desabasto de medicinas y materiales de curación en los hospitales; por qué no han llegado las becas ni las despensas como antes, por qué del año pasado debieron regresarse a la federación 5 mil millones de pesos que mandó y no se aplicaron… y dónde están los recursos federales tampoco ejercidos este año.
En su segunda conferencia de prensa como presidente del principal partido opositor en el Estado, GUAJARDO anunció, igual pedirán al presidente del Congreso Local demuestre eran “aviadores” -como habría declarado-, los 5 mil burócratas despedidos y aseguró apoyarán a estos desplazados, para hacer valer sus derechos laborales.
En la conferencia de prensa estuvo acompañado de la secretaria general AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y del hasta ayer secretario de Organización PEPE HERNÁNDEZ CUESTA, además de la lideresa del Organismo de Mujeres SUSANA HERNÁNDEZ FLORES y HORACIO REYNA de la Fundación Colosio.
Ahí debutó JORGE VELA como jefe de prensa, en la mesa; y abajo, aún sin el papelito, pero ya en funciones, CHUY DÁVILA HINOJOSA como secretario particular y EUGENIO BENAVIDES como titular de Finanzas.
En estos días han de extenderse los nombramientos de la estructura complementaria, bajo la premisa de hacer un equipo muy representativo, de los grupos y las regiones del Estado, de las edades y los géneros.
Aunque hay quienes consideran victorenses a los cuatro que ya tienen cargo, el dirigente es nativo de Matamoros, donde está el tronco familiar de GEÑO -nacido en Victoria-, DÁVILA también es del centro y VELA de Tampico.
Entre los acomodos, PEPE HERNÁNDEZ CUESTA pasará a la Secretaría Técnica y es de Valle Hermoso; en Operación Política estará el sanfernandense -del merito González Villarreal- PEPE BENÍTEZ, por ejemplo.
De la gente de OSCAR LUEBBERT, se considera llegue BENITO SÁENZ BARELLA con otro reynosense, eventualmente a la Secretaría de Organización; en el ICADEP entraría otra propuesta matamorense, y así, hasta completar el comité, amplio y diverso.
Mientras en su ciudad de origen, Reynosa, a la que dedicó buena parte de la agenda la semana pasada, ayer continuaba el Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA declarando de plano un Plan de Intervención Integral de Gobierno.
La alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien desde el inicio se había resistido a esa intención soterrada de invadir su gestión, ahora que se hizo pública la acató a pie juntitas acompañando su arranque formal.
La intervención del gobierno estatal incluye la operación de una”policía de proximidad” -como la que los panistas le rechazaron a los ayuntamientos priístas cuando pretendieron desplegarla- y la “atención médica en tu domicilio”, que se dijo tendrá los doctores, medicinas y materiales ausentes en los hospitales y clínicas establecidos.

 

Share Button