LOS HECHOS

José Inés Figueroa

22/03/16

POLÍTICA CUARESMEÑA

En pleno Domingo de Ramos, cuando el cristianismo celebra el regreso glorioso del Mesías a su tierra tras 40 días de ayuno en el desierto, el Partido Verde Ecologista celebró su reunión para la toma de protesta de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como su candidato al Gobierno de Tamaulipas.
Ya antes lo había hecho el PRI –tomarle la protesta a BALTA- y este martes le toca al Partido Nueva Alianza para cerrar el ciclo de la coalición tripartidista que abandera al matamorense legislador federal con licencia.
La cita es a partir de las 17:00 horas en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú en Ciudad Victoria.
De la misma manera como antes se reunió con parte de la estructura de operación política en Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ayer el candidato priísta a la gubernatura tuvo un encuentro con el sector campesino en Victoria.
Fue, como aquellas, otra reunión interna para ponerse de acuerdo sobre lo que han de hacer en los tiempos oficiales de la campaña constitucional que inicia la semana entrante, precisamente el tres de abril.
Como el registro del candidato coincide con el 22 aniversario luctuoso del malogrado candidato presidencial LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, mandos partidistas y candidato partirán de la ceremonia en la sede estatal del partido al IETAM a media mañana.
El evento por la efeméride de COLOSIO está convocada para las 9:00 horas y el arribo al Instituto Electoral para el registro respectivo hora y media después.
No será precisamente un evento masivo, pero sí los integrantes del Comité Directivo Estatal, familia, amigos cercanos y mandos de sectores y organizaciones acompañarán a BALTA a su registro.
Mientras siguen los acomodos en las planillas para ayuntamientos el PRI tiene abierto todo el periodo, del 27 al 31, para el registro de sus candidatos a alcaldes en fórmula y precisamente el día último se ha dejado para anotar la lista de candidatos a diputados plurinominales.
Por su parte el candidato del PAN a la gubernatura también tiene anunciada para este miércoles su comparecencia ante el IETAM para el registro acompañado de mandos y personalidades del partido, en su caso, pasado el mediodía.
En su caso, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática, JORGE VALDEZ VARGAS hará lo propio también en el último día del plazo dispuesto para el efecto, el domingo entrante.
Los demás aún no han dicho “esta boca es mía”.
De parte del candidato independiente FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ se hizo circular un video en la cuenta de youtube “Grillonautas2” –especializada en notas relacionadas con eventos de la delincuencia organizada- donde concede créditos a su presunta ex coordinadora de campaña.
En el audiovisual en primera voz, la también ex abogada del líder de los autodefensas de apellido MIRELES, TALIA VÁZQUEZ, va relatando los pasos para la acreditación de los apoyos al aspirante, entre imágenes y testimonios de colaboradores, como evento consumado, cuando su retiro de la causa fue previo a la certificación del IETAM.
“Me siento apenado por haber causado la renuncia del equipo que me ayudó a lograr este objetivo de todos los tamaulipecos. Agradezco a todos los ciudadanos que lo hicieron posible. La evidencia y la historia hablan por sí solas”, acompaña el despacho, como una expresión que el candidato habría hecho en una “conferencia de prensa”.

Share Button