LOS HECHOS

José I. Figueroa

8/12/15

Alejandro Etienne va

No será un secreto la aspiración del alcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO de competir por la nominación del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Tamaulipas.
La novedad fue que ayer, al salir de un desayuno con periodistas en Victoria en el marco de la reciente celebración de su cumpleaños finalmente declaró al respecto, declarándose en espera de la publicación de la convocatoria respectiva.
“Lo he estado viendo con mi familia y mis amigos y definitivamente sí quiero participar en la decisión de nuestro partido para buscar ser gobernador de nuestro Estado”, dijo y se declaró presto para presentar los documentos que certifiquen el cumplimiento de los requisitos.
En todo caso la legislación vigente establece que 120 días antes de la elección quienes ocupen un cargo gubernamental deberán haberse retirado de éste para poder participar y ello mandaría hasta el 6 de febrero la eventualidad de su licencia a la jefatura edilicia.
Claro, si la convocatoria al proceso interno establece ese requisito para el momento del registro en fecha previa, entonces deberá actuarse en consecuencia.
La víspera, una encuesta de BERUMEN pretendió dar por cerrado el proceso interno reduciendo a dos los aspirantes y descalificando a uno de ellos en una jugada torpe -mocha- y de muy mala leche, andando a contrasentido de las convocatorias a la unidad de MANLIO FABIO.
Interrogado al respecto también ETIENNE declaró respeto a tantas encuestas con tan variados saldos -incluidas por supuesto las que le han ubicado a él como puntero- pero aclaró: yo estoy haciendo mi trabajo, mi estrategia.
“Me parece que estamos en un buen momento, en un buen tiempo, haciendo esta declaración y buscando dentro de los procesos que nuestro propio partido está marcando tener ahí la denominación en su caso”.
Se declaró con muy buenas posibilidades y condiciones para seguir trabajando, “consolidando todo este gran estado que tenemos en materia de seguridad; me parece también que puedo seguir aportando mi experiencia como hombre de leyes, me parece que hay una gran oportunidad para seguir fortaleciéndolo a través de un Estado de Derecho”.
BALTAZAR HINOJOSA OCHOA fue muy criticado cuando en entrevista con un medio nacional, la semana pasada, cuando el periodista le dijo que Tamaulipas estaba hecho un caos y no hay gobierno, hizo mutis y cuando le pidió le dijera una cosa buena que haya pasado en Tamaulipas en los años recientes se quedó con que se está construyendo el Puerto de Matamoros.
Al final del día se valorará, parte del posicionamiento, parte de la experiencia, parte de los perfiles, parte de las condiciones en su momento, dijo ETIENNE en la entrevista de ayer y reiteró: no hay nada -para nadie-, ahí estamos los distintos contendientes, cada quien estará haciendo los esfuerzos correspondientes.
“Llegado el momento en que se tendrá que hacer una definición y lo importante aquí y se señalaba este sábado pasado en el consejo político, es que lo hagamos en unidad, yo veo también que hay en torno a todos nosotros, es el principio básico y vamos a seguir trabajando”.
La buena relación entre los distintos aspirantes y las declaraciones de todos ellos en el sentido de que siempre han considerado lealtad y disciplina al instituto político hace prever que tomada la decisión trascenderá la cohesión.
Más les vale.

Share Button