LOS HECHOS

José I. Figueroa

7/12/15

Manlio y Egidio: la misma causa

En esto no hay secretos.
El fin de semana el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional MANLIO FABIO BELTRONES vino a poner sus cartas sobre la mesa; el líder político estatal, quien no es otro que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ le esperaba igual.
MARCO ANTONIO BERNAL le saludó en privado y enseguida guardó la discreción del caso; en público le brindó toda la efusividad de sus pares sonriendo para la foto, sin mayores aspavientos.
“Yo no le voy a estorbar a mi amigo, para que saque su trabajo en los escenarios que correspondan” había dicho antes y actuó en consecuencia entonces.
“Si Tamaulipas sale ganando ganamos todos”, diría en su oportunidad el dirigente nacional partidista, entre definiciones de unidad e inclusión, de conciencia -en México capital- de la fortaleza del partido en el Estado, para conservarse y seguir impulsando al Estado.
En la generalidad, las particularidades del hombre norteño, de lealtades, emociones, unidad y gratitud al partido que tanto le ha dado y debe regresarle en el futuro.
Los tamaulipecos van a recibir mucho del PRI con la inteligencia que les caracteriza, dijo y puso como aval al Gobernador EGIDIO en quien reconoció el liderazgo que ha permitido mejorar los escenarios de seguridad y sentar las bases de un futuro promisorio.
“Al PRI le va a ir bien pero a todos nosotros también, porque de eso se trata, de que todos salgamos ganando” definió, hablando siempre de futuro, para avanzar en un proyecto de país como el que ENRIQUE PEÑA NIETO ha puesto por delante.
En pocas palabras, MANLIO se instaló en las bondades tamaulipecas que nacen del liderazgo político de EGIDIO TORRE CANTÚ, para quien quiera seguir haciendo cuentas.
A la concurrida y harto representativa plenaria priísta sabatina se sucedió ayer, en los mismos perfiles la celebración cumpleañera número 58 del alcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO en un amplio recinto al oriente de Victoria.
Las 3 mil 500 sillas dispuestas para el festejo resultaron insuficientes frente la amplia convocatoria y en la cantidad, trascendió la calidad de los asistentes.
Saldo alguna excepción, todos los demás aspirantes a la nominación tricolor compartieron mesa con el edil capitalino y su esposa, la señora KATYA SALINAS de ETIENNE, entre otras personalidades;
Llegaron los legisladores federales y locales, alcaldes y miembros del gabinete estatal, entre funcionarios de los tres niveles de gobierno, connotados empresarios y líderes sociales, populares, de opinión en general, familiares y amigos.
“Usted es un hombre honesto, limpio, transparente, sencillo, amable, comprometido, pero también sabemos de que dentro de ese trabajo también tiene usted muchos valores que pone en la práctica, por lo que también sabemos de su templanza, de su firmeza, de su carácter, de su misión hacia la mejora de nuestro pueblo, por eso seguiremos apoyándolo, por eso estamos aquí para festejar su cumpleaños, pero también para decirle que siga adelante, que lo apoyaremos al cien por ciento en todos los proyectos políticos y personales que usted quiera emprender”, le dijo la maestra SOFÍA RODRÍGUEZ en la presentación del festejo.