Lo pescan con Jetta con reporte de robo

6/02/2016 – Un residente del Infonavit Buenavista fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, los que lo sorprendieron cuando circulaba en un auto Volkswagen Jetta 2008 con placas sobrepuestas y al revisarle la serie se percataron que este tenía reporte de robo en Ciudad Victoria desde junio del 2011, por lo que lo llevaron tras las rejas y lo pusieron a disposición de las autoridades.
Rigoberto Coronado Balderas, de 39 años de edad y domicilio en la avenida Sindicalismo número 100 del Infonavit Buenavista, es el nombre de la persona que enfrenta cargos por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, por lo que se le puso a disposición de la agencia cuarta del Ministerio Público a cargo del fiscal José Feliciano Moreno Moreno.

Con reporte de robo
Fue Mayra Morán Salazar, jefa del Grupo Cobra de la Policía Ministerial del Estado, y agentes a su mando, quienes al realizar un recorrido por la ciudad en busca de vehículos con reporte de robo detectaron que en la calle Pedro Cárdenas y avenida del Trabajo circulaba un auto Volkswaen Jetta color blanco, modelo 2008, con placas del Estado de México.
La jefa de grupo dijo que en la base de datos revisaron la numeración de las placas y estas correspondían a otro vehículo, por lo que le marcaron el alto y al realizar una revisión más a fondo encontraron el número de serie oculto, y al «correr» la serie se enteraron que el auto tenía reporte de robo en Ciudad Victoria desde el pasado mes de junio del 2011.
Por lo anterior trasladaron al conductor tras las rejas y el auto al estacionamiento de la Policía Ministerial del Estado, quedando ambos a disposición de la agencia cuarta del Ministerio Público, en donde se abrió una averiguación previa penal por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo en contra de Rigoberto Coronado Balderas.
El detenido dijo a los agentes que el auto lo había comprado de «buena fe» en el estado de Puebla y que desconocía que tuviera reporte de robo.

Jesús Torres