Lo descubren tomando fotos íntimas a mujer; lo exhiben en redes

8/10/15.- Un acosador fue soprendido mientras intentaba grabar con su teléfono celular debajo del vestido de una mujer. El video fue publicado en Facebook por el usuario Gerardo Cruz y el sujeto ha sido blanco de una ola críticas en Costa Rica.

Cruz fue quien grabó al hombre, de contextura gruesa, siguiendo de cerca a una joven, y la alertó al darse cuenta del acoso e increpó al acosador.

El acosador huyó rápidamente de la avenida Central, en la capital San José. Al encontrarse cara a cara con el denunciante, quiso agredirlo, según se aprecia en el video.

Subió a un taxi y se tapó el rostro con una mano. La Policía Municipal indicó que la denuncia fue registrada en la institución.

Alcides Arce, subjefe de la Dirección de Apoyo Legal del Ministerio de Seguridad Pública, mencionó que este tipo de acciones han sido tipificadas en el código penal como una contravención, en declaraciones recogidas por el medio “Crhoy”. Añadió que la persona señalada puede ser denunciada en el Juzgado Contravencional.

La ministra de Condición de la Mujer aconsejó a las mujeres a denunciar este tipo de acosos que ocurren en la calle y no los pasen por alto.

“A veces hemos naturalizado la violencia y creemos que eso es parte de una cultura y que hay que seguir siendo permisivas con esa cultura. Y no es así, somos dueñas de nuestros cuerpos y podemos usar la ropa que nos plazca. De modo que debemos poner límites a la violencia”, dijo al medio costarricense.

El Universal/El Bravo

Share Button