Lluvias e inundaciones afectan a casi 12 millones de personas en EU

Washington,30/12/15.- El desbordamiento de los ríos Misuri, Misisipi y Meramec, tres de los más caudalosos en Estados Unidos, han causado múltiples inundaciones en comunidades del centro y sur del país, afectando a unos 12 millones de estadunidenses.

En el estado de Misuri, que registra inundaciones históricas, las aguas del río Misisipi alcanzaron los 13.3 metros de altura, más de cuatro metros por encima de su nivel de desbordamiento.

Múltiples puentes y carreteras han sido cerradas en la región de San Luis, mientras ingenieros militares reportaron 19 diques como “altamente vulnerables” a lo largo del río.

El gobernador Jay Nixon recorrió este jueves las zonas afectadas, luego que activara a la Guardia Nacional para asistir en la emergencia.

Nixon precisó que el número de víctimas fatales a causa de las inundaciones en Misisipi ascendió este miércoles a 14, tras recuperar el cuerpo de un conductor cuyo vehículo fue arrastrado en el condado de Crawford. Cifra que se suma a las cuatro de Illinois.

Notimex/El Bravo

Share Button