Lluvias causan descarrilamiento de tren en Texas

Texas, EU.- El estado de Texas, en los Estados Unidos, ha sido golpeado por intensas lluvias, causadas por un poderoso sistema de tormentas que atravesó territorio texano éste sábado, provocando inundaciones en carreteras y el descarrilamiento de un tren.

Las autoridades locales reportaron que varias partes de Texas, incluidas sus ciudades más grandes, estarán bajo alerta de inundaciones hasta el domingo o el próximo lunes, lunes, debido a que los remanentes de “Patricia”, que se degradó a depresión tropical, podrían aumentar la lluvia en el sur y centro de Texas.

Jesse Moore, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth, informó que el sistema de tormenta ya había arrojado el viernes más de 30 centímetros de lluvia en algunas partes del estado, lo que ocasionó el cierre de varias carreteras importantes a causa de la inundación.

El incidente más importante ha sido el descarrilamiento de un tren de carga de la empresa Union Pacific, debido a que un arroyo desbordado arrasó las vías la madrugada de éste sábado, cerca de Corsicana, a unos 80 kilómetros al sur de Dallas.

En el incidente, la locomotora y varios vagones cargados con grava fueron arrastrados al agua y se sumergieron parcialmente.

AP/El Bravo

Share Button