Llevarán a reos de Tamaulipas a penales federales

Serán 2 mil 400 presos los que serán reubicados de Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua a reclusorios federales para contrarrestar la sobrepoblación en los penales estatales, de acuerdo con un informe del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social.

Recientemente el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer los acuerdos con el gobierno federal para que los reos que purgan condenas por delitos federales sean trasladados a otros penales.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas destacan que en el último año se realizaron 118 traslados de prisioneros a diferentes centros estatales y federales a fin de brindar seguridad y un entorno digno a los internos y para evitar la sobrepoblación y el hacinamiento.

Actualmente en Tamaulipas se cuenta con una población penitenciaria de 5 mil 333 presos, de los cuales 4 mil 205 son del fuero común y 1 mil 128 del fuero federal.

A diferencia de otros estados en los centros de reclusión del estado no se registra sobrepoblación penitenciaria.

Mientras que en un comunicado el gobierno federal informó que gracias al incremento de las capacidades físicas, de operación y de personal, el sistema penitenciario federal ha trasladado a más de 15 mil internos del fuero federal recluidos en centros estatales a instalaciones propias.

El informe de la dependencia federal no detalla cuándo se estará realizando el traslado.

Agencias