Llevan comida a gente varada en carretera Mty-Saltillo

09/12/17.- Protección Civil de Nuevo León reparte bebidas calientes y comida a las personas que están varadas en la carretera Monterrey-Saltillo, desde el viernes.

La dependencia difundió un video donde puede verse que elementos llevan el apoyo para los automovilistas y conductores de unidades pesadas, así como pasajeros de autobuses.

La ayuda se lleva vía aérea debido a que la ruta que une los estados de Nuevo León y Coahuila se encuentra cerrada debido a las inclemencias del tiempo.

Un hombre que recibió el apoyo platicó por celular, a manera de broma, que tiene un convivio.

“Nos hicieron un convivio, aquí ahí llegó el helicóptero de Protección Civil, nos trajeron víveres, estamos desde ayer a las cinco de la tarde”, comentó.

Desde temprana hora, a través de redes sociales, usuarios que se encuentran varados en la carretera informaron de la situación y se quejaron de que llevan horas en el lugar debido a que la vía no se reabrió por las condiciones ambientales.

La mayoría de los afectados se encuentran desesperados porque no pueden llegar a su destino.

AUTORIDADES DE COAHUILA TAMBIÉN REPARTE AYUDA

Autoridades de Coahuila mantienen un operativo especial para atender a las familias que se quedaron varadas en distintos puntos carreteros que convergen con el municipio de Arteaga, debido al frente frío número 14.

En el despliegue, participan personal de la Subsecretaria de Protección Civil, Fuerza Coahuila, en coordinación con la Policía Federal.

Se realizó un operativo especial durante la noche del viernes de las 20:00 a las 23:00 horas y este sábado de las 02:00 y 6:00 horas.

Se repartieron bebidas calientes y alimentos a las personas varadas en la carretera 57 en el tramo La Carbonera-Puerto México, el cual se mantiene cerrado en ambos sentidos por la nevada del viernes.

Se trabaja con maquinaria pesada para tratar de liberar un carril ya que las condiciones permanecen adversas y la carpeta asfáltica permanece con una gruesa capa de hielo.

Será este sábado cuando se pueda reabrir la carretera informó la Policía Federal.

Protección Civil llevará una ambulancia a la estación de Pemex que se ubica al sur del entronque a La Carbonera y gestionará una ambulancia adicional de Capufe para el mismo sitio.

Todas las instancias del gobierno se mantienen alertas con los operativos de apoyo en todo el territorio, llevando cobijas y alimentos a las familias que habitan en ejidos.

Los apoyos alimentarios son café, leche, chocolate, pan dulce y sopa caliente, además de despensas con atún, avena, frijol, arroz, harina y lentejas.

Se exhorta a la población mantenerse alerta de las indicaciones que hagan las autoridades.

Agencias

Share Button